" >Riot teme que sus jugadores reaccionen mal a nuevos juegos para móviles
Conectarse con nosotros

Actualidad

Riot teme que sus jugadores reaccionen mal a nuevos juegos para móviles

Riot Games tiene ciertas preocupaciones a la hora de anunciar nuevos juegos de cartas y móviles.

Publicado

el

Riot Games tiene ciertas preocupaciones a la hora de anunciar nuevos juegos de cartas y móviles debido a la mala recepción que otras compañías han tenido al anunciar proyectos similares. Los empleados estaban tan atemorizados que tuvieron que desarrollar estrategias de marketing para evitar reacciones negativas. Luego de las recepciones que tuvieron los juegos de móvil Diablo Immortal de Blizzard y Artifact por parte de Valve no podemos culparlos.

¿Como enfrentar las malas críticas?

El líder de comunicaciones de League of Legends, Ryan Rigney, publicó en Twitter las cinco estrategias que Riot podría usar para evitar la reacción violenta de sus usuarios al anunciar los nuevos juegos.

Riot sabía que estaba tomando decisiones complicadas lanzando TeamFight Tactics, y por eso la decisión del equipo de marketing fue ser honestos. Ryan Rigney dijo:

“La solución aquí era ser honesto y hablar sobre TFT con los jugadores de la misma manera que lo estábamos hablando internamente”

El equipo fue tan abierto que hasta llegó a admitir que se basaron en Dota Auto Chess como la inspiración directa para TFT, aunque gracias a esta estrategia no fueron abucheados como las otras compañías.

¿Ustedes que creen? ¿Funcionó la estrategia de Riot?

Fuente: PCGamer