Conectarse con nosotros

Games

Hideo Kojima habla sobre las similitudes entre Death Stranding y la pandemia por COVID-19

Publicado

el

En una entrevista reciente, Hideo Kojima habló sobre Death Stranding y la actual pandemia que estamos viviendo por el COVID-19. En su momento, Kojima miró al mundo y sintió que se estaba dividendo y que la gente se estaba aislando, lo cual es muy similar a lo que estamos viviendo ahora mismo.

Según Kojima, la situación fue la misma en todo el mundo durante la producción de Death Stranding. Sin embargo, gracias a Internet, el mundo también está cada vez más conectado. El desarrollador afirma que el uso de las redes sociales se convirtió en una nueva naturaleza y que la tecnología móvil y Wi-Fi mantienen a la gente en contacto permanente.

A pesar de esto, incluso en Internet, muchas personas siguen estando aisladas y divididas. Kojima dice cree que incluso aunque estemos “conectados entre nosotros”, a veces todavía recurrimos al conflicto y la intimidación. En una sociedad así, él quiere crear conexiones positivas y alegres entre las personas dentro de su juego.

How Death Stranding Foresaw Our Future (feat. Hideo Kojima)
Mire este video en Youtube.

Está claro que Death Stranding es un juego único, y definitivamente no es para todos. Sin embargo, intentó adoptar un enfoque diferente en la forma que funciona el multijugador del título; y aunque a muchos puede no resultarle muy atractivo, hay que admitir que el juego tuvo una recepción muy positiva.

Interesante reflexión de Hideo Kojima ¿Comparten su comparación de Death Stranding con la pandemia?

Fuente: IGN

Comentarios