Elden Ring, el juego de rol de acción recientemente lanzado por el desarrollador FromSoftware y el editor Bandai Namco, está teniendo un comienzo que otros sólo pueden soñar. En el momento de escribir este artículo, la versión para PC del juego tiene una puntuación de 95 en Metacritic.
Sin embargo, no es tan perfecto como dicen los scores, ya que unos cuantos de errores del día de lanzamiento han resultado molestos para algunos jugadores. Otros -quizás los nuevos en la fórmula Souls- han descubierto que la falta de una verdadera función de pausa en el juego puede ser igualmente frustrante.
Pero como siempre, cuando los devs fallan, la comunidad de modders viene al rescate. Este mod conlleva un precio, claro. Aunque si estás dispuesto a hacer un par de sacrificios para tener un menú de pausa, este mod es lo que estabas buscando.
El mod en cuestión, se llama «Pause the Game» creado por TechieW, y añade una sencilla función de pausa a Elden Ring en el PC. Para poder utilizar el mod, hay que desactivar la función Easy Anti-Cheat, lo que a su vez significa que no podrás jugar online. Ojo, les advertimos, los mods que descarguen de Nexus y otras páginas, quedan bajo su responsabilidad. No digan que no les advertimos.
Por qué no tiene menú de pausa un juego en 2022, no lo entendemos
Un juego sin una función de pausa adecuada añade una capa de inconvenientes a la ecuación general. Al hablar de la dificultad de Elden Ring, el director Hidetaka Miyazaki dijo que se siente apenado (pero se ríe por lo bajo) por quienes creen que hay demasiado que superar en sus juegos.
El tema es que, dónde queda la línea divisoria que separa la tortura (y el sadismo) de una experiencia de juego realmente divertida y positiva para el usuario. En el caso de los juegos de FromSoftware, nunca pude entender bien qué tipo de placer encuentran en jugar un juego que te castiga constantemente. Pero bueno, hay gustos y gustos, claro. Ahora, el hecho de que el juego no tenga ni un menú de pausa, ya es un tema aparte. Estamos en 2022, todos tenemos cosas para hacer, todos tenemos que ir al baño, como es lógico.
Miyazaki dice que quiere que la gente comprenda la «alegría de superar la adversidad» y de «ver a la muerte como un estado natural, horroroso en la vida real, pero motivador en el juego». Para mi, el tipo oculta una veta de sadismo tras toda esa máscara de filosofía barata. Pero bueno, soy solo un tipo más. Mi opinión es una más del montón. Y la verdad, no me jode para nada que la gente disfrute con los Souls-Like. Elden Ring es un buen juego, pero tiene sus fallos.
Lo que si enoja es el hecho de que un juego que dista mucho de ser perfecto, tenga calificaciones perfectas en todos lados. Eso es sospechoso. Más con todas las críticas negativas de los usuarios. Por lo general, cuando uno ve las criticas negativas de los expertos, pero los usuarios aman el producto final, entonces estamos en un caso de crítica destructiva. Pero cuando ocurre que la crítica es perfecta (10 de 10 en todos lados) y hay millones de reviews de usuarios negativas. Entonces, bueno, algo raro pasa ahí.
Y si tiene que salir un modder a hacer un menú de pausa para un juego a esta altura (año 2022), bueno, entonces no es que hay gente loca por ahí que odia al juego porque sí. No, es que hay usuarios que necesitan un menú de pausa. Algo básico que ha existido desde hace años en todos los juegos. El hecho de que Elden Ring no lo tenga (más siendo un juego de mundo abierto), no es porque es un juego hardcore con una filosofía profunda, es porque simplemente no se molestaron en pensar en el usuario más allá del fan promedio. Se tenía que decir y se dijo.
¿Y ustedes, piensan que esta mal que Elden Ring no tenga menú de pausa? ¿O piensan que es parte de la identidad del juego y Miyazaki tiene razón?
Fuente: techspot