Conectarse con nosotros

Periférico

GX Gaming Teclado Imperator Pro Review

Publicado

el

 Genius la marca detrás de GX Gaming ha lanzado al mercado un nuevo teclado para gamers, al cual denominan Imperator Pro, este teclado está enfocado a los usuarios más exigentes y profesionales en el área de los videojuegos, sobre todo MMO/RTS. Y en el día de hoy tenemos el agrado de contar con un ejemplar en el laboratorio de HD-Tecnología para comprobar por nuestras propias manos, nunca mejor dicho, las bondades que posee el Imperator Pro GX.

Primera mirada y diseño

 

GX Gaming Teclado Imperator Pro Review

  En las primeras imágenes podemos observar el embalaje del Imperator PRO, el cual nos muestra en la parte frontal una imagen en perspectiva del periférico con las principales características y ya en la parte posterior detallan con más claridad funciones como teclas configurables y de control multimedia, perfiles, control de luminiscencia, entradas USB y reposamuñecas entre otras, que hacen del teclado un excelente compañero gamer.

Ya con ansias, abrimos el package y nos encontramos con el Imperator Pro GX con un look sobrio y atractivo. Encontramos un manual de uso y los drivers para su correcta configuración por medio de un software propio.

 Seguimos observando y nos topamos con 6 teclas programables situadas en el lateral izquierdo, marcadas como G1 a G6, que trabajan juntas al las 3 teclas de macro perfiles situadas en la parte superior central con denominación M1, M2 y M3.

 Siguiendo con las particularidades de las teclas personalizadas que caracterizan al Imperator Pro, vemos que cuenta con una sección para el control multimedia, con las conocidas y prácticas funciones de play, avanzar, retroceder y las de volumen, subir, bajar y silenciar.

 

 Moviendo un poco la vista hacia la derecha del teclado, y mostradas en las imágenes de arriba, vamos a hallar una de las teclas que se encuentra solitaria y con una función que logra cambiar el aspecto del Imperator Pro, la tecla de luminiscencia, la cual tiene 3 niveles de brillo, 33% / 66% / 100%, esta misma se puede apagar por completo. Para terminar con la esquina superior derecha, nos encontramos con los clásicos leds de estado básico y la dirección web del teclado.

 Ahora mostramos unas imágenes generales del teclado Imperator Pro, tanto de arriba como abajo, en las cuales podemos observar el diseño ergonómico con teclas iluminadas de 3.8mm y taza de respuesta de 1.000 Hz a las cuales les podemos cambiar el color o  seleccionar colores por secciones por medio del software propio denominado Imperator Pro EDM. Mientras que del lado reverso del teclado podemos apreciar las patitas de nivelación de altura y tacos de goma para mantenerse firme en el escritorio.

Como al principio habíamos informado, Imperator Pro trae apoya muñecas antideslizante para mayor confort con las iniciales y logo de la serie GX gaming el cual también posee iluminación. Por otro, en la siguiente imagen podemos ver el cable de conexión de 1,8 metros de largo mayado con fichas personalizadas y conector USB bañado en oro para una señal totalmente limpia. Cerca del conector podemos encontrar dos puertos USB 2.0 destinados a periféricos extras.

Especificación

-USB 2.0 interface

-Memoria para macros

-Respuesta de 1,000Hz

-Travel distance: 3.8 ± 0.2 mm

-Vida util de la teclas 10,000,000 ciclos

-104/105/106/107 Teclas para windows

-Cable USB con 3u de oro 1.8m

-16M RGB backlight system brightness switch: 33%/66%/100%/Pause-break/OFF

-6 tecla programables para macros: podes asignar hasta 18 macro por tecla

 

Software

 

 Enfocándonos en la configuración del Imperator Pro, pasamos al software, en el cual podemos ver que se diferentes secciones dedicadas a sus diversas características. En las primeras dos pestañas tenemos la asignación de las 6 teclas de configuración, las cuales se pueden usar de a dos si así lo desean y armar varios perfiles con las teclas macro. En la ante última pestaña tenemos la sección de configuración avanzada, donde configuraremos las teclas de acceso rápido por grupos de perfiles y la desactivación de la tecla Windows.  Moviéndonos de pestañas llegamos a la iluminación, donde podremos seleccionar entre 16  millones de colores, para todas las teclas en común, por secciones, la intensidad y sobre el efecto en las pulsaciones.

Conclusión

Concluyendo con el review, podemos decir que estamos ante un excelente producto, brindándonos una experiencia y control sobre los juegos mucho más eficaz, teniendo en nuestras manos todo lo necesario para movernos y cambiar estilos de juegos con sencillez y rapidez. Imperator Pro de Genius GX Gaming es un teclado muy recomendado para gamer y entusiastas, con teclas de gran confort e iluminación por zonas, haciendo rápidamente legibles cuando en la oscuridad el teclado se pierde de vista. Practicidad y elegancia es las denominaciones más acertadas con las que se puede describir al producto que hoy tenemos la suerte de testear.

Pros:

  •  Botones programables, para  macros y la posibilidad de perfiles multiples
  •  Posibilidad de cambiar el color de la iluminación
  • 2 puertos USB extra

Contras:

  • Nada para destacar

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.