GTA V tendrá música personalizada ya que Rockstar planea expandir la banda sonora, con una partitura musical creada específicamente para cada misión del juego, de una manera similar a Max Payne 3 y Red Dead Redemption.
Dan Houser, cofundador de Rockstar y desarrollador principal de GTA V, es citado por CVG diciendo lo siguiente: «Pensamos que podríamos hacer algo interesante si marcáramos las misiones en GTA. Obviamente no quisimos perder las estaciones de radio, así que pensamos que haríamos ambas cosas».
«Todavía no estamos seguros exactamente cómo vamos a equilibrar entre las dos – todavía estamos tratando de averiguar. Pero tenemos algunas personas muy talentosas que están haciendo la partitura, diferentes personas que trabajarán en el mismo sistema que utilizamos en los otros juegos», añadió.
Tradicionalmente, la serie Grand Theft Auto se ha centrado en ofrecer mucha variedad a través de estaciones de radio instaladas en el coche, que tenían amplias listas de reproducción y algunos diálogos hilarantes.
La adición de música a las misiones basadas en la historia podría aumentar el elemento dramático de la narración.
El enfoque en la música también puede ser un signo de que Rockstar está interesado en poner más énfasis en las misiones principales de GTA V, en lugar de dar al jugador una amplia libertad para explorar la ciudad a su propio ritmo.
El nuevo juego será ambientado en Los Santos, una recreación virtual de Los Angeles y los alrededores del área del Sur de California.
Por el momento, GTA V ha sido confirmado sólo para la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft y la fecha de lanzamiento está programada para la primavera de 2013.
No está claro si los desarrolladores no quieren crear versiones del juego para el PC y la Wii U, o si las van a anunciar en una fecha posterior.