Tras dos semanas desde su anuncio oficial, Rockstar nos trae nueva información sobre Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, incluido un nuevo tráiler y la fecha de lanzamiento.
La primera novedad es que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition efectivamente utiliza Unreal Engine, tal como se había previsto en filtraciones previas. El trabajo de adaptación fue realizado por el estudio Grove Street Games y el lanzamiento digital de esta trilogía está previsto para el 11 de Noviembre. Esta trilogía estará disponible para PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Las ediciones físicas para consolas estarán disponibles a partir del 7 de diciembre.
Además, Rockstar Games se asoció con Microsoft y Sony para ofrecer lanzamientos individuales de algunos de los títulos incluidos en la trilogía de GTA en sus servicios de suscripción. Por un lado, Microsoft y Rockstar lanzarán GTA: San Andreas – The Definitive Edition en Xbox Game Pass y estará disponible para los suscriptores desde el día del lanzamiento. Por otro lado, gracias a una asociación con Sony, GTA III – The Definitive Edition estará disponible en Playstation Now a partir del 7 de diciembre.
Mejoras técnicas y visuales para los tres títulos
GTA: The Trilogy – The Definitive Edition, que lleva los mundos clásicos de Liberty City, Vice City y San Andreas a las plataformas modernas, presenta nuevos controles modernos inspirados en GTA V, además de mejoras visuales generales, como mejoras de resolución y fidelidad visual mejorada en todo el mundo, y mucho más para afinar y mejorar fielmente los tres juegos, manteniendo al mismo tiempo su distintiva estética original.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition presenta una amplia gama de actualizaciones de control modernas, que incluyen mejoras en la orientación y el bloqueo del objetivo, ruedas de estaciones de radio y armas actualizadas, minimapas actualizados con navegación mejorada que permiten a los jugadores establecer puntos de referencia a destinos, logros actualizados, trofeos y más. La versión de Nintendo Switch también cuenta con controles específicos de Switch que incluyen el enfoque con giro, así como el zoom de la cámara en la pantalla táctil, panorámicas y selecciones de menú, mientras que la versión para PC incluye soporte para NVIDIA DLSS y nuevos logros adicionales a través del Rockstar Games Social Club.
Las mejoras adicionales en los tres títulos incluyen un sistema de iluminación completamente reconstruido; sombras, clima y reflejos mejorados; modelos de vehículos y personajes mejorados; junto con nuevas texturas de mayor resolución en edificios, armas, carreteras, interiores y más. GTA: The Trilogy – The Definitive Edition también presenta una gama de mejoras ambientales que incluyen vegetación completamente nueva, superficies más suaves y mayores distancias de renderizado para brindar un nuevo nivel de profundidad y claridad en todo el mundo.
Finalmente, varios rumores estimaban que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegaría con un precio mayor al esperado. Al momento del anuncio, ya está disponible la reserva en Rockstar Games Store y la versión para PC cuesta $5642 más impuestos en Argentina. Además, se dieron a conocer oficialmente los requisitos de sistema que, para sorpresa de nadie, coinciden con los requisitos anteriormente filtrados.
¿Qué les parece este primer vistazo a las mejoras implementadas en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition? ¿Les parece correcto el precio de pre compra?
Fuente: WCCFTECH