Conectarse con nosotros

Noticias

Gracias al Pixel 3a Google duplica sus ventas trimestrales de smartphones

Publicado

el

Desde hace 3 generaciones Google se enfocó en el segmento más alto del mercado de smartphones, sin darse cuenta del potencial que hay en el segmento más bajo del mismo, el cual está dominado por compañías como Huawei o Xiaomi. Con los lanzamientos de los Pixel 3a y 3a XL Google finalmente entendió esto. Según los resultados del Q2 de Alphabet Inc, las ventas de smartphones trimestrales se duplicaron.

Las ventas del Pixel 3a no solo le abrieron los ojos a Google, sino que los motivaron a introducir sucesores. Durante el llamado del 2° trimestre financiero, Google mencionó específicamente lo bien que anduvo si división de smartphones:

“Con el lanzamiento del Pixel 3a en mayo, las ventas totales de Pixel en el Q2 crecieron más del doble año a año. En adición a Verizon y la Google Store expandimos exitosamente nuestra distribución a T-Mobile, Sprint, US Cellular, Spectrum Mobile y demás socios, lo que ha diversificado enormemente nuestra huella de ventas en los Estados Unidos”.

Mas allá de las limitaciones en el diseño, la utilización del mismo sensor existentes en los Pixel 3 y Pixel 3 XL hizo de los Pixel 3a y 3a XL una gran opción en la gama media. Si a eso le sumas una ampliación en la distribución gracias a la finalización de la exclusividad de los Pixel con Verizon te da un éxito asegurado.

El futuro nos encontrará a Google lanzando los Pixel 4 y Pixel 4 XL este año, por lo que no hay que descartar la aparición de versiones más accesibles el próximo año.

¿Qué opinas de los Pixel apuntados a la gama media?

 

Fuente: WCCFTech