Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google promete eliminar las sugerencias de búsqueda con partidos políticos, aunque sean ciertas

Publicado

el

Google afirmó que no permitirá más las sugerencias de búsqueda que puedan interpretarse a favor o en contra de cualquier partido político. La prueba sera con las elecciones estadounidenses de este año ya que habían recibido acusaciones anteriormente.

El gigante de internet se metió varias veces en problemas por las frases que aparecen automáticamente al intentar escribir en una nueva búsqueda. Algunos de estos resultados pueden ser graciosos o divertidos, pero otras veces llevaron a los usuarios a caer en noticias falsas. Muchas personas se han quejado por cosas más inofensivas pero igualmente molestas: Los spoilers de películas y videojuegos, y es que después de todo, las sugerencias se basan en lo que buscan otras personas.

Ahora, en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, Google está cambiando sus políticas de autocompletar para descartar teóricamente una categoría en particular: “predicciones relacionadas con las elecciones” que podrían interpretarse como favorables a un candidato o partido político en particular.

La nueva política que adoptó Google, detalla lo siguiente: “No permitimos predicciones que puedan interpretarse como una posición a favor o en contra de cualquier candidato o partido político, ni que puedan interpretarse como afirmaciones sobre la participación o la integridad del proceso electoral.

Google quiere evitar más acusaciones

La empresa ya había afirmado en 2016 que “el autocompletado no favorece a ningún candidato o causa”. Estas declaraciones tuvieron lugar luego de que Google fuera acusado de ocultar resultados negativos sobre Hillary Clinton.

Sin embargo, parece que esto será un poco diferente. En lugar de asegurarse de que las búsquedas de candidatos políticos y partidos no estén sesgadas de ninguna manera, Google simplemente eliminará las sugerencias de búsqueda que podrían favorecer a cualquier partido o candidato.

Por último, la compañía ofreció algunos ejemplos en su blog el día de hoy. Aparentemente, Google eliminará las frases “Podés votar por teléfono” y “No podés votar por teléfono”, aunque una de las dos es verdad y la otra mentira.

De todas formas, la empresa afirma que esto se hará de forma automática y proactiva: “Con Autocompletar, confiamos principalmente en sistemas automatizados para aproximar nuestras políticas y evitar que aparezcan infracciones en las predicciones”.

¿Qué les parece esta decisión por parte de Google? ¿Es mejor eliminar toda sugerencia política de la plataforma?

Fuente: TheVerge

Comentarios