Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google Fotos ahora te permite buscar texto en fotos que tomaste

Publicado

el

Google hizo hoy un anuncio sutil en Twitter: La empresa lanzó una nueva característica de Inteligencia Artificial para su plataforma Lens que permitirá buscar texto que aparezca en tus fotos y capturas de pantalla de Google Fotos. Luego podrás copiar y pegar ese texto fácilmente en una nota, documento o formulario.

Las dos nuevas funciones usan una técnica llamada reconocimiento óptico de carácteres (OCR), con la opción de copiar/pegar basada en la opción existente de Lens de obtener texto de fotos, ya sea una captura de pantalla o una foto de texto físico. Esta función ya debería estar disponible en algunos dispositivos Android, pero los usuarios de iOS tendrán que esperar. Tambien se debería poder buscar texto en tus fotos usando Google Fotos en un navegador.

Google propone a Lens como una forma fácil de obtener una clave de Wi-Fi, pero también se podría usar para leer el texto de cualquier foto de tu librería. Lo más impresionante de esto es la posibilidad de buscar texto sin elegir tu foto primero. Esto sugiere que Google ya aplica OCR en tu colección de fotos automáticamente.

“A partir de este mes, estaremos lanzando la posibilidad de buscar tus fotos por el texto que contienen,” dijo Google en respuesta a Hunter Walk, quien encontró a principio de esta semana la función de Lens en su cuenta. “Una vez que encontrás la foto que necesitas, clickea el botón Lens para copiar y pegar fácilmente el texto. Tomen eso, contraseñas de wifi imposibles.”

¿Qué opinan de esta nueva función de Google Fotos?

 

Fuente: The Verge