Conectarse con nosotros

Hardware

Google explica cómo funcionará el filtrado de anuncios de Chrome

Publicado

el

La función de filtrado de publicidad planificada de Google en el navegador Chrome comenzará a funcionar mañana, y la compañía ha presentado una guía que explica cómo funciona esta función en aras de la transparencia.

Google va a bloquear los anuncios emergentes, los que reproducen automáticamente vídeo con sonido, y los anuncios de gran tamaño fijos que salen en la parte inferior de la pantalla y que dificultan la lectura.

Una vez que la función esté habilitada, Chrome filtrará automáticamente los anuncios que no se adhieren a los Estándares de anuncios que fueron establecidos previamente por la Coalición para mejores anuncios, a la que se unió Google el año pasado.

No va a bloquear TODO…

Chrome evaluará los sitios web que publican anuncios según los Estándares de Better Ads y los califica como ‘Bueno’, ‘Advertido’ o ‘Con fallas’. Si un sitio recibe una calificación reprobatoria, Chrome filtrará los anuncios en ese sitio, impidiendo que las páginas no muestren los anuncios.

Chrome notificará a sus usuarios en el navegador, alertándo cada vez que bloquee anuncios en un sitio web y brindando la oportunidad de habilitar automáticamente todos los anuncios en ese sitio si así lo desean.

Para una empresa que depende en gran medida de los ingresos por publicidad, puede parecer contraproducente todo esto, aunque Google dice que el objetivo del filtro de anuncios no es filtrar todos los anuncios o incluso filtrar los anuncios, a pesar de lo que su nombre implique.

La firma espera “mejorar la experiencia de todos los usuarios de la web” y obligar a los sitios a cumplir con los estándares Better Ads, afirmando que el 42% de todos los sitios que antes estaban por debajo de los estándares Better Ads ahora han mejorado la calidad de sus anuncios.

Con la iniciativa Better Ads Standards y el nuevo filtro automático de publicidad de Chrome, Google no está bloqueando todos los anuncios web, solo anuncios que no cumplen con las normas.

Comentarios