Conectarse con nosotros

Noticias

Google está probando silenciosamente el servicio de suscripción ‘Play Pass’

Publicado

el

A principios de este año, Apple anunció Apple Arcade, un servicio de suscripción mensual que brinda acceso a una biblioteca de juegos (incluidos algunos títulos exclusivos). Apple Arcade aún no fue lanzada oficialmente, y Google ya está probando su propio servicio, llamado Play Pass.

Los desarrolladores de XDA encontraron evidencia el año pasado de que Google estaba trabajando en el servicio Play Pass, pero ahora la compañía está comenzando a probarlo. Recibimos las siguientes capturas de pantalla de un lector, que muestran la página de registro para Play Pass y el costo mensual de $ 4.99. Por supuesto, el precio podría cambiar antes del lanzamiento final.

A diferencia de Apple Arcade, Google Play Pass incluiría juegos y toda una variedad de aplicaciones. Y en Google Play veremos tanto el precio de compra única como el aviso de que está disponible en Play Pass.

Según la propia página de Google Play:

“Explora un catálogo seleccionado que abarca desde juegos de puzzles hasta aplicaciones musicales de primera calidad y todo lo demás. Con Google Play Pass, podrás acceder a cientos de aplicaciones y juegos de primera calidad sin necesidad de anuncios, tarifas de descarga o compras en la aplicación.”

Concretamente, Play Pass está pensado no solo para que las aplicaciones sean gratuitas y no tengan anuncios, sino para que todo el contenido extra y de pago de la aplicación original esté desbloqueado de origen.