Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google cierra oficialmente “Dragonfly”, su controversial buscador chino

Publicado

el

El controversial Proyecto Dragonfly de Google se canceló oficialmente. En una audición de esta semana con el Comité Judicial del Senado, el vicepresidente de políticas públicas de Google, Karan Bhatia, dijo que el trabajo en el motor de búsqueda chino censurado fue “finalizado”. Un portavoz confirmó luego que Google no tiene planes de lanzar un servicio de búsqueda en China, y que no se está trabajando en ningún proyecto para ello.

Google siempre fue incierto sobre el Proyecto Dragonfly desde que se hizo público. Los documentos filtrados indicaban que la aplicación de búsqueda centrada para China identificaría automáticamente páginas bloqueadas por el “Gran Firewall” del país, y simplemente las removería de los resultados de búsqueda. Esto incluiría información de libertad de expresión y oposición política, así como cualquier referencia negativa a gobiernos autoritarios.

Si bien Google confirmó que estaba trabajando en un proyecto llamado Dragonfly, no dió más detalles sobre él, más que decir que su desarrollo “iba bien.” Sin embargo, Dragonfly generó controversia a nivel mundial cuando surgieron más detalles sobre él, con una protesta por parte de Amnistía Internacional y el Congreso de los Estados Unidos interrogando al director ejecutivo de Google Sundar Pichai.

Esto demuestra que Google puede tener proyectos éticamente dudosos, pero también demuestra que la compañía responde a las críticas. El año pasado, Google firmó un gran y controversial contrato con el Pentagono, y más de 4000 empleados firmaron una petición en contra, y una docena de ingenieros dejaron la compañía. Como resultado, Google prometió no renovar el contrato.

¿Qué opinan de esta cancelación de Google?

 

Fuente: Engadget