Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte prepara la Z490 Aorus Master Waterforce, con un AIO personalizado que enfría sus VRM

Publicado

el

Ya vimos múltiples placas madre que incluyen una solución de refrigeración líquida para el CPU y los VRM, aunque todas ellas estaban diseñadas para sistemas de refrigeración líquida personalizados, corriendo por cuenta del usuario agregar el resto del sistema. Ahora, según nuevas imágenes reveladas en su fanpage de Vietnam, Gigabyte planea evitar esto incorporando un sistema de refrigeración líquida todo-en-uno que enfría CPU y VRM junto a su Z490 AORUS MASTER WATERFORCE, listo para instalar y utilizar.

Este AIO es muy similar a los AIO AORUS ya presentes en el mercado, pero cuenta con otro bloque diseñado especialmente para esta placa madre ya que no solo debe refrigerar el CPU, sino también sus VRM, por lo que tiene que diseñarse para hacer contacto perfecto con ellos. Tiene un radiador de 360mm enfriado por 3 fans con RGB, por lo que debería ofrecer una refrigeración más que buena.

Fuera de este cambio en la refrigeración, la placa madre es la misma Z490 AORUS MASTER que ya vimos hace unos meses, manteniendo todas sus especificaciones intactas.

Aún no hay un precio para este nuevo modelo, aunque por separado la Z490 AORUS Master cuesta U$S 389.99 y un AIO AORUS 360 cuesta U$S 229.99, por lo que este combo posiblemente cueste al menos U$S 600. Claramente no es para cualquiera, aunque para el usuario exigente que quiera utilizar un i7-10700K o un i9-10900K con overclocking, claramente valdrá la pena ir por un combo como este.

¿Que opinan sobre la nueva Z490 AORUS MASTER WATERFORCE de Gigabyte? ¿Les gusta esta idea de incluir un AIO que refrigere CPU y VRM junto a la placa madre?

 

Comentarios