Compartir

Gigabyte ha lanzado nuevas versiones de sus placas madre AORUS Z370, esta vez llegan con un diferencial, un Intel Optane de 32 GB incorporado. En total, son 4 los modelos de placas madre que vienen con soporte completo para la tecnología Intel Rapid Storage (RST).

Las nuevas piezas de hardware tienen como principal ventaja la capacidad de tener un gran caché para el almacenamiento del sistema, lo que es especialmente útil para quienes no tienen un SSD.

“Gigabyte continúa esforzándose para refinar la experiencia de usuario y maximizar el rendimiento para los gamers. Muchos gamers usan SSDs sólo para la instalación del sistema operativo y HDs de alta capacidad para almacenamiento de datos. Las tarjetas madre exclusivas de Gigabyte con la memoria Intel Optane de 32GB incorporada permite a los usuarios utilizar la última tecnología Intel RST para tener un acceso más responsivo de datos incluso en unidades que sólo sirven para el almacenamiento.
– Jackson Hsu, director de placas madre de Gigabyte

La promesa de Intel y Gigabyte es que las memorias Intel Optane permiten que un HD alcance la velocidad de escritura y lectura que un SSD. La línea AORUS del fabricante también nombra a la tecnología Ultra Durable de Gigabyte, que aporta una mayor estabilidad y durabilidad al sistema.

Placas Madres compatibles: 

Z370 Aorus Gaming 7-OP
Z370 Aorus Ultra Gaming WiFi-OP
Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0-OP
Z370 HD3-OP

Ya probaron Intel Optane?