Conectarse con nosotros

Noticias

GIGABYTE inaugura su Centro de Servicio de Garantía para el usuario final en Argentina

Publicado

el

 

 

 

 

Buenos Aires, 29 de febrero de 2012 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards y placas de video, anuncia la apertura del Centro de Servicio de Garantía en Argentina para el usuario final.

“Nuestro desafío para 2012 en Argentina es mantenernos como marca número 1 y nuestro objetivo es continuar con una constante del 30% del Market Share en el país.” Destacó Hernán Chapitel, Country Manager para cono sur de GIGABYTE y añadió: “Para ser el N.1 no solamente hay que mover volumen, hay que mostrar servicio al cliente. Como ya logramos el volumen, con los buenos resultados de 2011, ahora tenemos que afirmarlo fuertemente y para esto lo respaldamos con el soporte y la garantía real por 3 años.”

“Con el Servicio de Garantía para el usuario final liberamos la carga de soporte técnico para que el reseller y el distribuidor vendan tranquilos nuestros productos y del soporte nos encargamos nosotros. De esta manera tanto el canal como el usuario final acudirán a la misma oficina, porque habrá muchos clientes que por tradición o comodidad seguirán manejando el RMA con su distribuidor habitual y éste a su vez nos enviará las piezas.” Sostuvo Hernán Chapitel y subrayó: “Estamos teniendo menos del 1% de fallas en (porcentaje sobre los vendidos) y de ese porcentaje se repara un 90%. En México y en Perú también se está implementando con éxito este servicio y son razones también para aplicarlo en Argentina. En estos 3 mercados ya somos N.1 y nos mantenemos en esa posición hace un par de años.”

“Desde la apertura del centro de servicio hemos estado trabajando y puliendo los procesos de recepción, realizamos cambios para agilizar los tiempos, y los técnicos han estado entrenándose bajo la supervisión del Ingeniero de Fábrica, mejorando sus tiempos,  sus técnicas y experiencias.” Expresó Gastón Finkelstein Sales Engineer Latin America / Argentina de GIGABYTE y comentó: “Vamos a recepcionar casi todos los mother, incluso los que nadie recibe como pínes doblados o slot quemados, y, según la seriedad del problema, se van a intentar reparar. En estos casos que son daños físicos, la garantía queda anulada y solo se recepcionarán con conformidad del usuario, en concepto de “intento de reparación”. Creemos que este es un valor diferencial respecto a otras marcas.”

“Nuestra estrategia es solucionar todos los problemas del usuario, porque lo que más nos importa es el feedback del consumidor con la marca. Ese es un diferencial que no tiene igual y debemos destacar que nuestras oficinas y RMA para el canal fueron inauguradas el 13 de marzo de 2012. Desde entonces fuimos puliendo etapa por etapa consolidando todo el proceso. Primero recepcionando los mother de los distribuidores después, mejoramos los tiempos de reparación y las condiciones de trabajo. Luego fue el tiempo de la apertura a las casas de computación, nuevamente mejorando tiempos y formas. Y ahora entramos en la etapa dirigida al consumidor final.” Describió Finkelstein y anticipó: “La siguiente etapa es llegar a un acuerdo con una empresa de logística para poder brindar un servicio puerta a puerta, ya estamos trabajando en ello.”

En relación a las importaciones Chapitel explicó: “Creemos rotundamente que estamos ante un enfriamiento de la economía con una inflación que no se puede detener. Al frenar importaciones por más del 60% (esto es el promedio desde que rige la nueva resolución de Aduana el 1 de febrero de 2012) automáticamente genera un desabastecimiento de productos en general y baja el consumo interno simplemente porque no hay de tal ó cual producto. Un reflejo de esta situación es ver a los pasajeros en Ezeiza trayendo consigo productos difícil de encontrar hoy en tiendas, desde smartphones, motherboards y micros hasta planchas, licuadoras, afeitadoras. etc. Por supuesto que cada rubro tiene diferentes tiempos de almacenamiento e inventario, aún es muy pronto para que el problema se vea en rubros como metalúrgica, autopartes, etc. , con inventarios para mas de 6 meses. Pero en rubros como el nuestro, informática, nos manejamos con muy poco inventario, dado que la evolución tecnológica de los mismos te impide hacer planificaciones mas allá de los próximos 2 ó 3 meses.”

“Creemos que con las restricciones, los usuarios van a poner más atención en el tema de la garantía local porque va a tener que estirar la vida útil de su producto, y ahí contamos con una gran ventaja”. Destacó Hernán Chapitel y agregó: “Por supuesto que estamos a favor de la industria nacional y queremos ver a nuestro país en la élite de los países industriales, pero todo esto lleva tiempo y sobre todo políticas de estado que hay que desarrollar en el tiempo y de manera continua.”

“Se necesitan reglas claras. Hoy no hay ninguna norma ni requerimiento por el cual un importador sepa qué y cuánto puede traer”. Analizó el Country manager de GIGABYTE y expuso: “Lamentablemente en nuestro rubro, de continuar con esta coyuntura, veremos resultados negativos dentro de muy pocos meses; suspensiones y despidos. Estamos hablando de un problema que se puede revertir si se interviene a tiempo, se trata de una industria que mueve miles de empleos en la Argentina y en un plazo realmente corto son pocas las empresas que podrán sobrevivir en este escenario.

Para concluir Chapitel reflexionó: “En Argentina hay 5000 resellers, unos 100 retails, sub-distribuidores importantes y 10 ó 15 distribuidores de primera línea: si continúan las bajas en las importaciones en un 60%, y los tiempos de fabricación local no se llegan a cumplir, no habrá que vender, entonces las pregunta son: ¿Cómo se mantendrá a flote nuestra industria sin los empresarios teniendo que empezar a recortar presupuestos? ¿No llevará esta situación a dejar gente sin su puesto de trabajo?”

Acerca del Centro de Servicio de Garantía de GIGABYTE para el usuario final

Las oficinas del Servicio de Garantía de GIGABYTE están ubicadas en Av. Del Libertador 6966 Piso 10 OF.A y el horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 10 a 17hs.

La compañía solo cubre aquellos motherboards dentro del periodo de garantía.( 3 años) y los usuarios deben llevar la copia de la factura de compra y formulario de Garantía previo llamado o envío de e mail al centro de servicio. de Garantía. Teléfono: 011-4780-5973 / e-mail: rma_argentina@gigabyte.com

El staff para el Centro de Servicio de Garantía cuenta con un ingeniero de Fábrica y dos técnicos especializados.

“Desde MKT estamos ofreciendo una ampliación en la garantía denominada “3+1” para todos los productos de chipset H61 y otra de “5 años” para todos los X79 .Los interesados deberán registrar su nuevo motherboard en http://event.latam.gigabyte.com/4_Years/ y en http://event.latam.gigabyte.com/5_Years/” Comentó Mariana García Righi, Gerente de Marketing del Conosur.