Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte confirma su SSD M.2 PCI-E 4.0 con lectura de 5000MB/s

Publicado

el

Hace unos días escuchamos un rumor de que Gigabyte podría lanzar un SSD M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0 y protocolo NVME 1.3, que alcanzaría lecturas de 5000MB/s y escrituras de hasta 4400MB/s durante Computex 2019, y ahora la empresa confirmó parte de esta información.

“En Computex, Gigabyte también presentará el primer SSD M.2 con interfaz PCIe 4.0 para la última plataforma de AMD, para proveer a los editores de video velocidades de lectura/escritura de hasta 5000MB/s con bajas temperaturas” menciona parte de su comunicado que adelanta lo que la empresa mostrará durante Computex 2019.

Esto es todo lo que mencionó de forma oficial Gigabyte, aunque el rumor indica que llegará bajo la línea AORUS. Ya vimos varios SSDs PCI-E 3.0 por parte de la división Aorus, por lo que posiblemente este nuevo SSD PCI-E 4.0 sea la nueva variante de última generación.

Como menciona el comunicado, serán compatibles únicamente con la nueva plataforma de AMD (X570 + Ryzen 3000), que tendrá puertos M.2 PCI-E 4.0 que permitirán aprovechar estas velocidades.

¿Les gustaría tener un SSD con velocidades tan altas?

 

Fuente: TechPowerUp