Conectarse con nosotros

Games

Gabe Newell farmeó oro en World of Warcraft para investigar algunas funciones de Steam

Publicado

el

Steam ha tenido un impacto profundo en lo los videojuegos de PC actuales, y gran parte del por qué de dicho impacto tiene que ver con su mercado comunitario; usando el mercado de Steam, los usuarios pueden comprar y vender ítems virtuales que generaron dentro de sus juegos. En una entrevista reciente, Newell explica que probó ideas acerca de lo que podrían ser los videojuegos mientras farmeaba oro en World of Warcraft.

“Solíamos pensar en los videojuegos como experiencias de entretenimiento, pero luego empezamos a verlos como plataformas de productividad”, dijo Newell en una entrevista con la revista Edge. “Para poner a prueba un concepto decidí farmear oro en World of Warcraft por un tiempo.

Newell dice que rápidamente empezó a ganar 20 dólares la hora farmeando, lo que sería “un sueldo espectacular” en la mayoría del mundo, y el aprendizaje que obtuvo de la experiencia llevó a Valve a buscar maneras de volver el jugar videojuegos algo productivo, que tuviese valor.

Allí es cuando Newell dice que Valve se enfocó en el Workshop de Steam, que empezó como una manera de compartir ítems personalizados de Team Fortress 2, para luego funcionar para cualquier juego.

Queríamos pensar en todos como creadores de contenido“, dijo Newell. “Unos padres nos llamaron porque pensaron que estábamos vendiéndole drogas a sus hijos. Lo que pasó fue que PayPal les dijo, ‘Tu hijo está excediendo los límites de la cantidad de dinero que puede recibir por mes. Probablemente están vendiendo cosas robadas o drogas, no hay otra explicación.'”

¿Qué estaban vendiendo realmente? Sombreros digitales.

“Asi que los padres nos llamaron y les dije: ‘Su hijo hace ítems en el Taller de Team Fortress'”, contó Newell. “‘Está haciendo 500.000 dólares al año‘. Eso para nosotros era indicio de que ésta era una manera útil de ver a los videojuegos –como plataformas– y subsecuentemente formó todas las decisiones que hemos tomado acerca de nuestros juegos multijugador”.

 ¿Te entusiasma imaginar qué cambios potenciales podría traer esto a los futuros juegos de Valve?

 

Fuente: PCGamesN