" >Fueron expuestos los datos de más de mil millones de personas en la mayor brecha de la historia
Conectarse con nosotros

Actualidad

Fueron expuestos los datos de más de mil millones de personas en la mayor brecha de la historia

Publicado

el

En una de las mayores brechas de una sola fuente en la historia, los datos personales de unas 1,2 mil millones de personas fueron expuestos. Estos incluyen nombres, direcciones de correo, números de teléfono y cuentas de LinkedIn, Facebook, Twitter y demás.

La brecha fue descubierta por Bob Diachenko y Vinny Troia el 16 de octubre de este año en un servidor abierto de Elasticsearch que contenía la información de 4 mil millones de cuentas de usuario con un total de 4TB de información. La información de un total de 1,2 mil millones de personas únicas fue descubierta en un servidor sin ninguna protección, por lo que cualquiera (con el espacio suficiente) pudo haber descargado esos 4TB sin problema.

La mayoría de estos datos eran vendidos por People Data Labs, con sede en California, a anunciantes que podían usarlos con fines comerciales. Según Troia, este contenido nunca fue aprobado para su uso comercial por los usuarios. Este conjunto de datos contiene 622 millones de direcciones de correo electrónico, 50 millones de números de teléfono y detalles diferentes de redes sociales.

3 de los 4 registros descubiertos se originaron en People Data Labs, con detalles de más de 1.200 millones de personas. El registro restante proviene de OxyData.io y contiene información exclusivamente de LinkedIn.

Podes saber si tu información fue comprometida siguiendo este link.

¿Te encuentras dentro del grupo de usuarios afectados?

Fuente: TweakTown