Anunciado durante The Game Awards 2022, Armored Core VI: Fires of Rubicon, tiene sus primeros detalles publicados por FromSoftware. Según Hidetaka Miyazaki y Masaru Yamamura, director del juego, Armored Core VI mantendrá las características tradicionales de la franquicia.
La información fue revelada por una video y una entrevista. En élla, Miyazaki afirma que está supervisando el desarrollo del juego y que espera jugar como fan pronto y que Yamamura, el diseñador principal de Sekiro, es el principal responsable del juego. Armored Core VI: Fires of Rubicon será un juego de acción en tercera persona con una amplia personalización de mechas.
Amored Core VI no será un juego de mundo abierto
Como es tradicional en la franquicia Armored Core, el juego debería adoptar un sistema de misiones y no debería ofrecer un mapa abierto como vimos en Elden RIng. Según Miyazaki, FromSoftware tiene la intención de mantener una amplia personalización de los robots como su enfoque principal. «Hemos tomado el aspecto de la personalización, construyendo tu propio robot y permitiendo un alto nivel de control sobre el mecha ensamblado».
Estamos desarrollando un juego que ofrece a los jugadores las dinámicas e intensas batallas contra jefes que solo los mechas pueden ofrecer.
Durante la entrevista, Yamamura y Miyazaki señalaron que la popularidad actual del estudio ha permitido una inversión mucho mayor en el desarrollo del juego, algo que se verá reflejado en el producto final. «Las batallas contra jefes son lo más destacado del título», comentó Yamamura. «La esencia de las batallas, donde el jugador lee los movimientos del enemigo y juega con ellos, por supuesto que estarán presentes, como es típico de FromSoftware. En este juego, tanto el enemigo como tu robot son agresivos y violentos en sus ataques. Estamos desarrollando un juego que ofrece a los jugadores, dinámicas e intensas batallas contra jefes que solo los mechas pueden ofrecer».
Según el director del juego, la mayor cantidad de recursos permitió al equipo invertir en los gráficos del juego. «En Armored Core VI estamos retratando estos trozos gigantes de metal, y tenemos que imaginar cómo se mueven estas cosas y cómo se unen sus piezas, como trabaja todo junto y hacen que todo luzca genial.»
En cuanto a la jugabilidad, Miyazaki también aseguró que el equipo de desarrollo no está dirigiendo el estilo del juego hacia los títulos soulslike de FromSoftware. En cuanto a las funciones multijugador, dicen que se están preparando, para dar más detalles en el futuro, pero ya han confirmado un modo versus (jugador contra jugador).
Armored Core 6, la historia es nueva
Un detalle interesante de la entrevista es que a pesar de llamarse Armored Core VI: Fires of Rubicon, la historia del juego será completamente nueva. Aquellos que nunca antes hayan jugado un Armored Core no tendrán que preocuparse, ya que el universo del nuevo juego es totalmente único. «Nos gusta pensar en el juego, como una nueva historia. No hay un vínculo directo con los juegos anteriores en términos de continuidad. Este es un nuevo escenario, con una nueva historia para todos los jugadores», comentó Yamamura.
Aún no hay fecha de lanzamiento para Armored Core VI, el juego será para PC y consolas de nueva generación.
Fuente: IGN