Conectarse con nosotros

Hardware

Fotografían un prototipo de Big Navi, aumentando los rumores de que tendrá 16GB de vRAM

Publicado

el

Tras el adelanto de AMD que reveló que sus gráficas RDNA2 serán anunciadas el 28 de octubre, comenzaron las filtraciones y en este caso se filtró una fotografía de un prototipo de “Big Navi”, aumentando los rumores de que contará con 16 GB de vRAM Samsung GDDR6 y un bus de memoria de 256 bits.

Las GPUs Big Navi de AMD se basarán en la arquitectura gráfica RDNA 2, la misma que impulsa a las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Además, tendrán compatibilidad con DirectX 12 Ultimate y soportarán Ray Tracing por hardware, compitiendo mano a mano contra las nuevas RTX 3000 de Nvidia.

Esta nueva filtración proviene de un usuario del sitio chino Bilibili y sugiere que esta tarjeta en particular utiliza 16GB de GDDR6 de Samsung, superando en cantidad de memoria a las nuevas RTX 3070 y RTX 3080 de Nvidia. Además vemos que el PCB cuenta con soporte a 8 módulos de memoria, sugiriendo que tendremos un bus de memoria de 256 bits, y por lo tanto un ancho de banda muy similar al de la RTX 3070 de Nvidia.

Con un bus de 256 bits y memorias GDDR6 en vez de GDDR6X, parece que nuevamente AMD no estará a la altura de los modelos de alta gama de Nvidia, y solamente competirá contra la RTX 3070 y a lo sumo una RTX 3070 Super, salvo que tengan guardada en secreto una gráfica superior a la filtrada en la fotografía. Para saberlo, tendremos que esperar hasta el 28 de octubre, así que estén atentos.

Cada vez falta menos para la presentación oficial de Big Navi ¿Podrá AMD competir con la RTX 3080?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios