Según confirmaron fuentes oficiales, Forspoken contará con tecnología AMD FidelityFX y Microsoft DirectStorage, que mejoraría notablemente los tiempos de carga.
En la GDC 2022, AMD y Luminous Production presentarán el próximo juego para PC Forspoken, que utiliza una serie de tecnologías desarrolladas por AMD para mejorar la calidad de la imagen, así como la nueva API DirectStorage de Microsoft, que debería ofrecer un enorme aumento del rendimiento en los tiempos de carga. Forspoken es el primer juego que adopta las tecnologías DirectStorage para reducir la carga de la CPU pasando los datos directamente de una SSD NVMe a la GPU.
Cómo funciona la API de Microsoft que cambiará para siempre el modo de jugar
La API DirectStorage de Microsoft se desarrolló para reducir la utilización de la CPU cuando se trata de solicitudes NVMe relacionadas con los juegos y ahorrar costosos ciclos de CPU para otras tareas.
En lugar de ocuparse de las solicitudes individuales de NVMe para cada activo que necesita una GPU, la API envía grandes lotes comprimidos de solicitudes de E/S en paralelo que son descomprimidos por una GPU compatible con DirectX 12, con poca intervención del sistema operativo, así como una baja utilización de la CPU. Además de reducir la sobrecarga de NVMe por solicitud, una aplicación obtiene un control más fino sobre cuándo se le notifica la finalización de la solicitud de E/S, en lugar de reaccionar a cada solicitud de E/S.
Al utilizar DirectStorage en lugar de los métodos tradicionales de enviar los activos, como las texturas, primero a la CPU y luego a la GPU, los desarrolladores de juegos pueden reducir los tiempos de carga, mejorar la calidad de los efectos visuales y utilizar los ciclos de CPU sobrantes para cosas como la física más avanzada o la IA del juego. Que son cosas que, en el 70 % de los casos, requieren más capacidad de procesamiento y tiempos de carga que otras características de los juegos.
El lanzamiento del juego está pautado para Mayo de este año
DirectStorage requiere un SSD con capacidades específicas, una GPU con las características adecuadas y Windows 10 u 11. Las consolas Xbox Series X|S de Microsoft ya son compatibles con DirectStorage, así que a medida que los juegos que aprovechan esta tecnología se trasladen al PC, aumentará el uso de la nueva API. Mientras tanto, hay que tener en cuenta que las PC suelen utilizar una amplia gama de componentes diferentes, por lo que añadir DirectStorage a los juegos de Windows lleva más tiempo por la cantidad de pruebas que se necesitan.
Además de DirectStorage, Forspoken también es compatible con otras tecnologías innovadoras, incluidas las que pertenecen al paquete FidelityFX de AMD. En concreto, utiliza la oclusión ambiental de FidelityFX, los reflejos, las sombras y la Superresolución.
Lo más intrigante de Forspoken es que no llegará a Xbox (al menos por ahora) y que está destinado a PC con Windows, así como a la PlayStation 5 de Sony. Ya se encuentra en pre venta, pero se lanzaría oficialmente recién el 24 de Mayo de 2022.
¿Y a ustedes, que les parece que Forspoken use DirectStorage? ¿Qué otros juegos deberían implementar la compatibilidad con esta API?
Fuente: Tomshardware