Conectarse con nosotros

Noticias

Fin de una era: Jony Ive abandona definitivamente Apple

Publicado

el

El famoso diseñador Jony Ive desapareció de la página de Líderes de Apple, confirmando su salida de la empresa. Ive llegó a Apple en 1992 y lideró el equipo de diseño desde 1996.

El último día de Ive en Cupertino es un misterio. El comunicado de prensa del mes de junio anunciaba que su salida ocurriría “durante este año”. Parece que la misma ocurrió esta semana ya que hace unos días se borró su foto en la página de Apple y desde ayer no hay rastro alguno de Ive en el sitio.

Así se veía el sitio el 26 de noviembre.

Apple será un cliente de la nueva compañía de Ive, LoveFrom, que el diseñador fundó en colaboración con su viejo amigo y colaborador Marc Newson.

“Apple continuará beneficiándose de los talentos de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado” dijo en aquel entonces el CEO de Apple Tim Cook. El diseño de software y hardware ahora será responsabilidad de el Director de Operaciones de Apple Jeff Williams.

Ahora todos los ojos estarán en LoveFrom. Ive y Newson tienen un largo historial de colaboraciones que incluyen el Apple Watch, un anillo de diamante y un árbol de navidad. Quién sabe qué podrá salir de la nueva unión entre estas 2 brillantes mentes.

¿Qué opinas de la partida de Jony Ive?

 

Fuente: The Verge

Comentarios