Vampire the Masquerade Bloodlines 2 es un juego que está siendo actualmente desarrollado por The Chinese Room, y publicado por Paradox Interactive, el actual dueño de World of Darkness, la mega franquicia de juegos de rol que inició con Vampire The Masquerade y Werewolf The Apocalypse.
Sin embargo, el más reciente tráiler no hace más que revelar que los desarrolladores han hecho un pésimo trabajo a la hora de intentar recrear el éxito del juego original lanzado en 2004. Pasaron 20 años, y parece que no han aprendido nada de los errores del pasado.
El tráiler de Vampire The Masquerades Bloodlines 2 hace enfurecer a los fans
Recientemente, The Chinese Room ofreció incluso un vistazo a su gameplay, que ha cambiado tanto de manos y ha sido recreado a lo que ellos consideran que debería ser un juego de Rol en el universo de Vampire. Sin embargo, los fans no están para nada contentos con los resultados.
Vampire The Masquerades Bloodlines 2 y su downgrade
Por supuesto, el tráiler mostraba una escena de combate/infiltración tremendamente cliché, que ya hemos visto en miles de tráileres antes. Nada especial, hasta se dan el lujo de usar la típica “arrojar un objeto para distraer al enemigo.”
La calidad gráfica no sorprendió a los fans, de hecho, el juego parece que ha sufrido un downgrade brutal con respecto a anteriores muestras de gameplay. Y muchos de los fans de Vampire The Masquerade, piensan que The Chinese Room no tiene lo que necesita para hacerse cargo del desarrollo del juego.
“Así que, el Publisher cancelo la primera versión del juego, porque no estaban satisfechos con la calidad, ¡¿y ahora nos vienen con una segunda versión, que luce incluso peor?!” Y luego agregó: “Al principio, este era uno de mis juegos mas esperados, pero esto luce como un completo desastre, no un juego.”
Otro fan considerablemente enojado le respondió: “Es irónico como la primera frase que se escucha en el tráiler es ‘Esto no me gusta.’ Este proyecto debería haber sido reseteado por completo en vez de cambiar de desarrolladores 4 o 5 veces y demorar 20 años para ESTO.”
Mientras tanto, los jugadores visiblemente preocupados dudan de que siquiera respete lo básico de la esencia de un juego de rol: “Saben que lo que queremos es un RPG de verdad, ¿no?” Y otro agregó: “¿Dónde ven ustedes los elementos RPG?”.
Los Fans no están contentos
Incluso aquellos con ojos (u oídos) para los detalles, notaron la baja calidad de las voces en el juego: “Las voces dan asco, los doblajes son patéticos, no transmiten las emociones de los personajes. ¿Esta gente alguna vez jugo un juego de rol de mesa?”
Otro jugador tampoco está contento con el sistema de toma de decisiones del juego, muy similar al estilo de Bethesda: “El sistema de diálogos de Fallout 4 en un juego de Vampire no me llena de confianza.”
Los jugadores tienen motivos de sobra para desconfiar de The Chinese Room como desarrolladores, quienes solo han desarrollado juegos que muchos califican como “walking simulators,” y apenas han participado de 4 proyectos de 2009 a 2015 antes de dedicarse a Vampire The Masquerade Bloodlines 2, y con un sospechoso hiato de 5 años, dado que en teoría, habrían comenzado el desarrollo en 2020.
Uno de ellos destacó: “Eso es lo que sucede cuando le das una tremenda franquicia como Vampire The Masquerade a un montón de novatos, que, para colmo, odian los juegos de Rol.”
Paradox Interactive acumula muchas denuncias por racismo y limpieza étnica
Paradox Interactive viene acumulando muy mala fama a lo largo de estos años, con acusaciones de racismo que se notan a la legua, dado que la compañía parece haber emprendido una campaña de “limpieza racial.”
Han echado a talentosos artistas, y se ha ganado la enemistad de la comunidad de rol latino por declaraciones de su CEO, Fredrik Wester, y decisiones de echar a todo aquel que parezca remotamente distinto. Incluso lograron que la comunidad brasilera de VTM les escribiera una carta abierta en contra de las malas decisiones de la empresa. Vean este link de X ex Twitter.
Tal es la ridiculez y la ceguera discriminatoria de esta empresa que han echado a Brian Mitsoda, el alma del proyecto Bloodlines, y a todo su equipo. Los han reemplazado, irónicamente, con una empresa semi-Indie llamada irónicamente The Chinese Room, creadores de Dear Esther, entre otros.
Pero incluso sin la presencia del talentoso Mitsoda, quien fuera el alma creativa detrás del exitoso primer título, el proyecto siguió adelante, para alegría de algunos fans, y la bronca de tantos otros, a quienes se les negó el reembolso por la precompra del juego que nunca salió a la luz como estaba prometido en 2019.