Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook prohibió a Huawei pre-instalar sus aplicaciones

Publicado

el

Se siguen sumando los problemas para Huawei. Según informa Reuters, Facebook no le permitirá a la compañía pre-instalar sus aplicaciones en sus smartphones.

Los usuarios de Huawei podrán seguir instalando y utilizando aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook y seguirán recibiendo actualizaciones a través de la PlayStore. Lo que no podrán es recibir el teléfono con dichas aplicaciones pre-instaladas de fábrica. Huawei suele hacer esto con aplicaciones populares como Twitter y las nombradas anteriormente.

Facebook tomó un camino distinto al de Google con respecto al baneo de EEUU. Google se aseguró una licencia temporal para poder seguir enviando actualizaciones de seguridad a los teléfonos Huawei existentes. Los móviles en tienda o “aquellos que no hayan sido enviados o ni siquiera construídos” seguirán teniendo pre-instalados los servicios de Google. Facebook, según Reuters, está negando las pre-instalaciones “en cualquier teléfono que aún no haya dejado la fábrica”.

Las implicaciones de esto no son tan preocupantes para Huawei. No por lo menos al compararlas con las decisiones de Google y ARM, quienes les restringieron la habilidad de usar el SO Android y de desarrollar sus propios chips respectivamente. Sin embargo, los acerca más a la necesidad de tener que desarrollar su propia tienda de aplicaciones.

¿Qué opinan de la decisión que tomó Facebook respecto a Huawei?

 

Fuente: The Verge