Conectarse con nosotros

Games

Facebook compró el estudio detrás de Beat Saber

Publicado

el

Beat Games, el estudio detrás del reconocido juego Beat Saber, acaba de ser adquirido por Facebook. De acuerdo a su anuncio oficial, la compañía funcionará como una rama independiente de Oculus Studios. En una declaración emitida por Mike Verdu, Director de Contenido VR y AR de Facebook, esta compra es es “solo el comienzo” de los planes de Facebook para “acelerar la realidad virtual” mediante adquisiciones.

“Beat Games es un equipo fuerte con potencial probado en VR, juegos y música” escribió Verdu. “Con los recursos y el conocimiento que podemos ofrecer, Beat Games podrá acelerarse, agregando más música y características más emocionantes a Beat Saber así como llevar el juego a mas gente”.

El estudio existente de Beat Games se mantendrá en Praga, República Checa, y seguirán lanzando actualizaciones para otras plataformas que no sean Oculus. Mientras tanto, los planes para un nuevo modo de 360 Niveles así como la llegada de más música no se han abandonado durante la transición. Verdu espera disipar los temores de que la adquisición de Facebook podría “arruinar” Beat Games.

“He estado en la industria por un tiempo y lo he visto de primera mano. Sin embargo, también he visto y he sido parte de algunas historias de éxito increíbles” escribió. “La historia que pretendemos demostrar con el tiempo es la siguiente: un estudio independiente une fuerzas con algunos aliados de ideas afines y juntos encuentran la manera de impulsar la realidad virtual a nuevas alturas”.

Sobre el tema del modding, las declaraciones son más directas. “Entendemos y apreciamos el valor que el modding aporta a Beat Saber cuando se hace legalmente y dentro de nuestras políticas. Haremos todo lo posible para preservar el valor que los mods aportan a la base de jugadores de Beat Saber”, dijo Verdu.

¿Qué opinas de esta compra?

Fuente: PC Gamer