Conectarse con nosotros

Hardware

Fabricantes de GPUs estiman una caida del 40% en ventas durante Abril

Publicado

el

Poco a poco el boom de la minería se va acabando, y con ello, las ventas también. Muchas marcas tuvieron niveles de ventas record en GPUs el año pasado, pero esto llegó a su fin. ¿Todo lo que sube tiene que bajar no?

Las ventas subieron significativamente y varias empresas aumentaron sus ingresos en hasta un 50% a fin de año, pero ahora, se estima una caída en ventas del 40% de Abril, y con ello una caída del 25% en ganancias.

Grandes mineros ya dejaron de ordenar gráficas, ya tienen todas las que consideran suficientes, y los pequeños mineros están a la expectativa de ver que pasa, y no quieren tomar mucho riesgo comprando mas gráficas que no saben si serán rentables.

Por el lado de los gamers, por el aumento de precios la mayoría está intentando no actualizar su hardware actual, y no está comprando productos con precios inflados, por lo que este mercado tampoco genera grandes ventas.

¿Y que pasa con los precios y el stock de GPUs?

Poco a poco la situación se va acomodando y estamos empezando a tener un poco mas de stock a precios un poco mas bajos que los que vimos hasta Marzo, aunque aún muy arriba de los precios normales.

La situación se estabilizaría recién por finales de Mayo y principios de Junio según lo que esperan los fabricantes, por lo que recién ahí veríamos gráficas a mejor precio y con buen stock disponible.