Conectarse con nosotros

Noticias

EVGA con la GTX 580 Superclocked Batman Arkham City

Publicado

el

 

Batman está listo para volver una vez más a nuestras pantallas de ordenador con sus nuevas aventuras en Arkham City y para celebrar este momento, EVGA ha decidido lanzar una edición especial de la tarjeta gráfica GTX 580 que fue construida para parecerse a la ilustración del último título de Rocksteady Studios.

A pesar de su nueva pegatina, la creación de EVGA es, de hecho, la misma tarjeta GeForce GTX 580 Superclocked que la empresa lanzó hace poco, sin características adicionales.

Ambas tarjetas usan la misma solución de enfriamiento que nos recuerda del diseño de referencia de Nvidia, pero EVGA ha añadido algunos

cambios que que su producto funcione aún mejor en la mayoría de los escenarios de uso diario.

El sistema de refrigeración mejorado ha permitido a EVGA elevar ligeramente las frecuencias de funcionamiento de la tarjeta gráfica, ya que su GPU se ejecuta a hora a 797 MHz, mientras que el búfer de vídeo de 1,5 GB opera a 1.012MHz.

Por otra parte, el núcleo gráfico de la versión de referencia de la GTX 580 funciona a 772 MHz, mientras que su memoria se ejecuta a 1.002MHz. Sin embargo, la solución de EVGA debería ofrecer aún mayor potencial de overclocking.

La edición EVGA GTX 580 Superclocked Batman Arkham City de la tarjeta ya está disponible para su compra en Newegg por el precio de 529,99 dólares (unos 373 euros). EVGA no ha mencionado si la tarjeta está acompañada por un cupón de descarga gratuita de Batman: Arkham City.

El juego más reciente de Rocksteady Studios será lanzado el 15 de noviembre en América del Norte y el 18 de noviembre en Europa.

La GTX 580 se basa en la GPU Nvidia de GF110 que empaqueta 512 procesadores de secuencia, 64 unidades de textura, y 48 unidades ROP.

La GPU también cuenta con una interfaz de memoria de 384 bits que, al igual que esta última creación de EVGA, se conecta a un búfer de vídeo GDDR3 de 1,5 GB.