Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ethereum supera los 3.000 dólares por primera vez y sube más de un 300% en lo que va del año

Publicado

el

El Bitcoin continúa recuperándose luego de haber sufrido una fuerte caída hace unas semanas, alcanzando los 58.000 dólares este lunes. Sin embargo, la criptomoneda más grande del mundo se está viendo eclipsada por su hermano menor, el Ethereum.

Ethereum, o ether para abreviar, alcanzó un nuevo récord este lunes posicionándose sobre los 3.300 dólares (al momento de redactar esto), lo que implica un aumento del 325% en lo que va del 2021.

De esta forma, el valor total de todos los Ethereum en circulación (Market Cap) es de 382.770 millones de dólares, según CoinDesk. Por su parte, el valor de mercado del Bitcoin supera el billón de dólares (1.08 Trillion USD).

En cuanto al desencadenante, parece haber un creciente interés institucional en la blockchain pública de Ethereum. Por ejemplo, la semana pasada el Banco Europeo de Inversiones anunció que lanzará una venta de bonos digitales en Ethereum y JPMorgan publicó un informe que examina el rendimiento histórico de Ether.

JPMorgan predijo la semana pasada que el rendimiento superior del Ether frente al Bitcoin podría continuar. El Bitcoin es más una criptomoneda que una moneda, mientras que el éter funciona más como un medio de intercambio, aseguró el banco.

Así, el Bitcoin representa ahora alrededor del 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, frente al 70% de principios de año, y el Ether representa el 15%, según datos de CoinGecko.

El rally de Ethereum parece no tener freno, superando ya los 3.000 dólares ¿Cuánto creen que valdrá a fin de año?

Fuente: CNN

Comentarios