Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin retoma su tendencia alcista y especulan que a fin de año valdrá el doble

Publicado

el

Tras haber rozado los 65.000 dólares el pasado 14 de abril y haber experimentado una abrupta caída hasta los 47.647 dólares la semana pasada, el Bitcoin logró ponerle fin a la mala racha y ya se está moviendo nuevamente cerca de los u$s55.000.

Además del BTC, que tocó el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo, otras criptomonedas destacadas también se están mostrando en alza, como Ethereum y XRP, que suelen moverse en tándem con el Bitcoin, con subas en torno al 5% y 11%, respectivamente.

Entre los motivos que llevaron a que el Bitcoin perdiera más de un 27% de su valor desde su máximo histórico, se encuentran como siempre las ventas masivas de criptomonedas por parte de los grupos más grandes. Sin embargo, otros factores como un apagón en la región china de Xinjiang, lugar donde se centra una gran industria de granjas de minería de BTC, y el cierre del exchange turco Thodex, que desapareció con unos 2.000 millones de dólares y miles de deudas con sus inversores, podrían haber afectado la caída del BTC.

Por otro lado se cree que la abrupta caída del viernes pasado habría estado relacionada con el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital, frenando las inversiones en activos digitales.

¿BTC a 100.000 dólares para fin de año?

Sin embargo, el Bitcoin lleva ganado más de un 80% en lo que va de año y su precio sigue en camino de alcanzar los 100.000 dólares este año, siendo su reciente caída una “acción de precios sin cambios”. Esto es lo que afirma Dan Tapiero, uno de los inversores más conocidos de la industria.

Tapiero ve una “señal de compra muy rara” de Bitcoin, y reveló que había sido “inundado” con clientes preocupados por la reciente caída del precio de Bitcoin. Sin embargo, dice no haber necesidad de entrar en pánico.

El Bitcoin ya muestra señales de recuperación y se especula con que valdrá 100.000 USD a fin de año ¿Será?

Fuente: CoinTelegraph

Comentarios