Conectarse con nosotros

Hardware

Este sería el DIE de la AMD Radeon RX 6900 XT: Supuestamente mide 536 mm²

Publicado

el

La nueva línea de tarjetas gráficas de AMD, las Radeon RX 6000, se anunciarán el 28 de octubre y dado el poco tiempo que queda, las filtraciones no paran de llegar. Ahora, una nueva imagen comenzó a circular sobre el DIE de la tarjeta insignia de AMD, la Radeon RX 6900XT.

Coreteks filtró en Twitter una supuesta foto del DIE basado en Big Navi 21 de AMD, el cual alimentaría a la GPU insignia de la empresa. Esta parece tener un tamaño masivo en comparación con las de generación anterior. Además, el leaker afirmó no solo que esta GPU es la de Navi 21, sino también que el DIE mide aproximadamente 536 mm2, aunque esto es simplemente una suposición.

Observando la imagen, parece contar con soporte para una configuración de memoria GDDR6 en lugar de los stacks HBM2E, como se había rumoreado antes en varias filtraciones. Se espera que AMD lance tres variantes de Navi 21: Navi 21 XT, Navi 21 XL y Navi 21 XTX. Según las especulaciones, las dos primeras tendrían una configuración de memoria GDDR6 estándar, mientras que la XTX utilizaría HBM2E.

Si están muy ansiosos por el anuncio que tendrá lugar a fin de mes, pueden leer más acerca de la nueva serie de AMD; Como el competitivo precio que tendrá la RX 6900 XT, o las filtradas especificaciones de los distintos modelos.

Ya queda poco para la presentación oficial y los rumores no paran ¿Sorprenderá AMD con su Radeon RX 6900 XT?

Fuente: Coreteks

Comentarios