Conectarse con nosotros

Games

Confirmado, AMD presentará las CPU Zen 3 y las GPU RX 6000 en octubre

Publicado

el

AMD finalmente se despertó! Tras dar pistas de que tendría novedades para presentar hoy, la empresa confirmó la fecha de presentación de sus dos principales arquitecturas de productos. La compañía dará a conocer las tan esperadas CPU Zen 3 el 8 de octubre. Además, los próximos productos de la línea Radeon se mostrarán durante un evento el 28 de octubre.

La comandante de la compañía, Lisa Su, dio la noticia sobre la nueva generación de procesadores Ryzen. El CEO de AMD publicó un breve adelanto en Twitter diciendo que las CPU Zen 3 se darán a conocer el 8 de octubre .

La nueva generación de CPU Ryzen promete calentar aun más la competencia en el mercado de procesadores contra Intel. A pesar de la demora en el lanzamiento de los chips de escritorio, la compañía ha señalado que los productos no se demorarán más y comenzarán a venderse a finales de este año.

AMD también publicó un breve teaser indicando qué podemos esperar de la presentación de las nuevas GPU de la compañía, que llegan el 28 de octubre. La compañía finalmente traerá más detalles sobre la arquitectura de las GPUs RDNA 2, que estarán presentes en las consolas de nueva generación, la PS5, Xbox Series X y S, además de aplicarse a las tarjetas gráficas Radeon RX 6000.

Según AMD, la nueva arquitectura traerá grandes avances para los fanáticos de la marca. “La arquitectura RDNA 2 y las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 traerán lo mejor de Radeon a los jugadores de todo el mundo”.

AMD no ha dado pistas adicionales sobre el evento que tendrá lugar el próximo mes, pero ya tenemos algo de información sobre lo que podría aparecer en esa fecha. La principal novedad que debe presentar la compañía es Big Navi, una GPU de primera línea que promete competir con modelos como la RTX 2080 Ti.

Se espera que el producto brinde soporte para Ray Tracing e importantes mejoras de rendimiento con respecto a las GPU Radeon actuales. Por otro lado, es posible que la tarjeta gráfica de primera línea de AMD no tenga suficiente fuerza bruta para competir con los productos más potentes de la nueva línea RTX 30, anunciada por Nvidia este mes.

De todos modos, la tendencia es que los productos de AMD lleguen a precios competitivos y terminen moviendo precios tanto en el mercado de procesadores como de tarjetas de video.

Que les parece? 

Comentarios