Conectarse con nosotros

Games

Este mentor de Steam deja una negativa para cualquier juego que no sea Fortnite

Publicado

el

Esta semana nos enteramos del trabajo monumental que esta haciendo Steam Curators en la tienda. La idea de que los mentores, puedan hacer reviews y comentarios de juegos es muy buena, nos ayudan a encontrar cosas interesantes, ver tendencias a youtubers o periodistas, y mucho más. Pero probablemente ya hayas visto varios como este Steam Curators que usan la plataforma para bromas.

A lo largo del año pasado, Fortnite Curator tuvo una simple misión: “Si no es Fortnite, ¡no es para mí!”. Desde el principio, este mentor ofrecía reseñas cortas en donde comparaba el juego con Fortnite, pero ahora todos los juegos obtiene la misma descripción, “No es Fortnite”. ¿Por qué jugarlo entonces? No juegues ningún juego a menos que sea Fortnite “.

Por supuesto, Fortnite ni siquiera está en Steam, y este mentor a dejado una marca de “no recomendado” para casi 700 juegos. Eso incluye a muchos juegos independientes que luchan por ubicarse en la tienda Steam.

No está claro si esta gente que tiene tanto tiempo libre afecta la calificación de un juego en la tienda, aunque la documentación del desarrollador de Steam sugiere que los mentores están separados de los algoritmos que de la tienda. Sabemos que las revisiones de los usuarios pueden afectar a un juego, aunque Valve siempre ha sido reticente a compartir detalles sobre el algoritmo por temor a ser explotado.

Algunos de estos mentores se han clasificado entre los más populares de Steam durante años, por lo que Valve claramente no ha sentido la necesidad de, hacer nada.