Derrotar a otros jugadores enemigos es un objetivo central en los juegos PvP, sin importar el género. Sin embargo, para el 40% de los jugadores de Hunt: Showdown, un shooter multijugador que enfrenta grupos de jugadores y monstruos, esta tarea no resulta tan sencilla.
David Fifield, responsable del juego en Crytek, reveló que eliminar al primer jugador enemigo en Hunt: Showdown se asemeja a una trampa lista para ser activada en un camino unidireccional, solo esperando a que alguien pase. En resumen, es un desafío difícil pero eventualmente inevitable.
Fifield mencionó que en Hunt hay un logro llamado «Debut», que consiste en matar al primer enemigo. Sorprendentemente, el 40% de los jugadores no logra obtenerlo, ya que nunca han logrado eliminar a otro jugador en el juego PvP.
David Fifield compara Hunt: Showdown con un juego de ajedrez, donde el primer movimiento es crucial para conseguir la victoria. Del mismo modo, si ningún grupo de jugadores toma la iniciativa, el juego se estanca y el objetivo se pierde.
Lo sorprendente de estos datos es que a pesar de que Hunt: Showdown se lanzó en 2019 y cuenta con casi 130,000 reseñas en Steam (con un 83% de aprobación), casi la mitad de los jugadores no lograron lo básico: matar a su primer jugador enemigo.
Si no estás familiarizado con el juego de Crytek (sí, el mismo que Crysis), Hunt: Showdown es un shooter en primera persona con ambientación del oeste. Combina PvP y PvE, ya que los jugadores se enfrentan en pantanos, minas y ciudades, similar a Red Dead Redemption, con el objetivo de cazar desafiantes monstruos.
Fuente: PC Gamer