Conectarse con nosotros

Noticias

Este año los juegos de Android podrían generar más dinero que los de iOS

Publicado

el

Si bien al comparar los ingresos generados por juegos móviles entre iOS y Android el sistema operativo de Apple siempre salió como vencedor, este año esto podría cambiar, según un nuevo reporte de la firma Newzoo.

Sumando a la Play Store y las tiendas de terceros, Android por primera vez superará a la iOS en ganancias generadas por juegos móviles.

Pese a que la Play Store de Google genera menos ingresos que la App Store de Apple, al sumar las tiendas de terceros de Android, como por ejemplo Aptoide, la plataforma de Google excede las ganancias de iOS.

Específicamente, la App Store tiene el 48.9% del mercado, mientras que la Play Store tiene un 35.8% y el 15.3% restante lo tienen las tiendas de terceros. Gracias a esto, Android genera el 51.1% de los ingresos, pasando por poco a iOS, pero superándolo en fin.

Para 2022, Newzoo predice que el 56% de los ingresos de este mercado se generarán en Android, mientras que el 44% restante se hará en iOS. Esto coincide con la tendencia que venimos mencionando de que los usuarios de iOS están migrando de a poco a Android, y por lo tanto pasando sus gastos a esta plataforma.

Como era de esperar, China produce gran parte de estos ingresos, alcanzando 27% ellos solos, que es 50% más que lo que suman las dos divisiones del continente americano.

¿Que opinan sobre este cambio en el mercado y el paso al frente de Android? ¿Que sistema operativo utilizan ustedes?

 

Fuente: WCCFTech