Conectarse con nosotros

Hardware

Estas son las especificaciones de los nuevos Intel Comet Lake-H para portátiles

Publicado

el

Este 2 de abril Intel lanzará sus nuevos procesadores Intel Comet Lake-H para portátiles, y te traemos en exclusiva sus especificaciones finales de la mano de las diapositivas oficiales de Intel.

La línea estará encabezada por el Intel Core i9-10980HK, el único Core i9 de la línea, que como ya habíamos anticipado contará con frecuencia base de 2.4GHz, boost single-core de 5.3GHz, 8 núcleos y 16 hilos, TDP de 45W, y soportará Intel Thermal Velocity Boost y overclocking vía XTU gracias a su multiplicador desbloqueado.

La línea i7 será un poco confusa, ya que el i7-10875H tendrá 8 núcleos y 16 hilos, pero los i7-10850H e i7-10750H tendrán 6 núcleos y 12 hilos, por lo que las diferencias entre modelos serán más grandes que las habituales. Finalmente están los Core i5, con 4 núcleos y 8 hilos, y sin Thermal Velocity Boost. Las frecuencias las pueden consultar en el cuadro.

Esta nueva línea cuenta con Turbo Boost Max 3.0, soporte a DDR4-2933, Speed Optimizer para overclockear en un solo click, soporte a WI-Fi 6, soporte de hasta 128GB de memoria ram, hasta 40 líneas PCI-Express 3.0 para expansión, Thunderbolt 3, soporte a Optane, y optimización para las últimas gráficas discretas.

Si están buscando actualizar su portátil de hace algunos años, Intel asegura que veremos mejoras por encima del 50% en juegos y por encima del 40% en tareas múlti-núcleo, por lo que serán una buena actualización.

¿Que opinan sobre estos nuevos procesadores de Intel? ¿Están interesados en actualizar su portátil a una con procesador Comet Lake-H o prefieren uno de los nuevos Ryzen 4000 de AMD?

Comentarios