Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Estados Unidos demanda a Google por actitudes monopólicas en las búsquedas y publicidad en Internet

Publicado

el

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con los fiscales generales de 11 estados, formularon este martes una demanda antimonopolio masiva contra Google. El gigante tecnológico es acusado de mantener conductas monopólicas sobre las búsquedas y la publicidad en Internet.

Esta demanda era ampliamente esperada, ya que se trata del caso antimonopolio más importante desde que el Departamento de Justicia demandó a Microsoft por su monopolio en el mercado de software en 1998. Este caso surgió de una investigación que tomó un año y se realizó sobre Google, Apple, Amazon y Facebook.

En cuanto a los detalles, la forma predeterminada en que Google funciona en varios dispositivos y navegadores, junto a su escala y las ofertas exclusivas que ofrecen mientras controlan los canales de distribución, apoyan las prácticas anticompetitivas e impiden que los competidores tengan éxito.

¿Un Google astuto?

La demanda también menciona la posición que Google tomó durante la demanda antimonopolio contra Microsoft en su momento, y cómo ahora está siguiendo las mismas prácticas que la empresa fundada por Bill Gates. Sin embargo, el Fiscal Jeffrey A. Rosen subraya que Google lo hace de una manera más inteligente:

“En aquel entonces, Google afirmaba que las prácticas de Microsoft eran anticompetitivas, y sin embargo, Google ahora despliega el mismo libro de jugadas para sostener sus propios monopolios. Pero Google aprendió una cosa de Microsoft: elegir sus palabras cuidadosamente para evitar el escrutinio antimonopolio”.

La respuesta de la Google

“Sí, como muchos otros negocios, pagamos para promocionar nuestros servicios. Por lo tanto, negociamos acuerdos con muchas empresas para mantenernos a la vista de la gente. Pero seamos claros, para nuestros competidores también están disponibles si quieren usarlos“.

Además, Google agregó que “Nuestros acuerdos con Apple y otros fabricantes y proveedores de dispositivos no son diferentes de los acuerdos que muchas otras compañías han usado tradicionalmente para distribuir software. Otros motores de búsqueda, incluyendo Bing de Microsoft, compiten con nosotros por estos acuerdos. Y nuestros acuerdos han pasado repetidas revisiones antimonopolio.”

Esta demanda contra Google es el caso antimonopolio más grande desde que Estados Unidos demandó a Microsoft en 1998 ¿Creen que hay que regularlas?

Fuente: VOA

Comentarios