Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Japón se suma a otros países para regular empresas como Apple, Google, Amazon y Facebook

Publicado

el

Japón unirá fuerzas con Estados Unidos y Europa para trabajar en las regulaciones a las empresas más importantes del mundo tecnológico. Apple, Amazon, Facebook y Google ya llevan un tiempo bajo la lupa antimonopólica en todo el mundo.

El nuevo jefe de la Comisión de Comercio Justo de Japón, Kazuyuki Furuya, le dijo a Reuters que comenzarán a realizar investigaciones sobre fusiones, como la de Fitbit con Google, dado el tamaño del acuerdo.

“Si el tamaño de cualquier fusión o vínculo comercial es grande, podemos lanzar una investigación antimonopolio sobre el proceso del comprador para adquirir una empresa emergente (como Fitbit)” dijo Furuya.

Las cuatro Big Tech bajo la lupa antimonopolio

Apple, Amazon, Google y Facebook están bajo la mirada de los gobiernos por usar sus dominio del mercado para aplastar a la competencia. Estas compañías suelen comprar todas las pequeñas empresas emergentes que ven como una posible amenaza en el futuro, y de esta forma, centralizar cada vez más los mercados.

La tienda en línea de Amazon, la búsqueda de Google , los anuncios y Android, las aplicaciones y políticas de Facebook y la App Store de Apple están siendo investigadas por abusar de su dominio del mercado. Ya hay investigaciones en curso en los Estados Unidos y varios países europeos para ver si es necesario poner regulaciones para mantenerlas bajo control.

Para lidiar con esto, Japón trabajará en estrecha colaboración con sus homólogos estadounidenses y europeos para abordar las prácticas anticompetitivas. Kazuyuki Furuya tiene como objetivo perseguir agresivamente a estas empresas para evitar que abusen de su posición dominante en sus respectivos mercados.

Las cuatro empresas más grandes, Apple, Google, Amazon y Facebook, están bajo la mirada de los gobiernos por su tendencia monopólica ¿Tienen que regularlas?

Fuente: Reuters

Comentarios