Conectarse con nosotros

Hardware

Epic Games le pega de nuevo a Apple por el porcentaje de ingresos que se llevan con su tienda

Publicado

el

Parece ser que la pelea no es mas contra Steam o Google, ahora Epic va contra Apple en la lucha por las regalías para los desarrolladores. Tenemos muchos ejemplos, de este año, en donde por ejemplo la App ClassPass que desarrolló su negocio para ayudar a las personas a reservar turnos y clases en gimnasios locales. Con la pandemia se vio obligado a dar clases virtuales.

Entonces ClassPass recibió un mensaje preocupante de Apple. Debido a que las clases que vendía en su aplicación para iPhone ahora eran virtuales, Apple dijo que tenía derecho al 30 por ciento de las ventas, por encima de ninguna tarifa anterior. En ese momento, el fabricante de iPhone dijo que simplemente estaba aplicando una regla de hace una década.

Airbnb experimentó demandas similares de Apple después de que comenzó un negocio de “experiencias online” que ofrecía clases de cocina virtual, sesiones de meditación y espectáculos de drag queen.

Con todo esto el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney dijo:

“Apple se ha vuelto loco. Si las universidades imparten clases virtuales a través de una aplicación para iPhone, Apple podría exigir el 30% de la matrícula. En realidad, Apple no tiene derecho a quedarse ningún porcentaje de los ingresos de ninguna compañía sólo porque fabricaron el teléfono que la gente usa para acceder a las cosas”.

Que opinan de todo esto, es una practica monopólica que debe frenarse?

Comentarios