Compartir

Epic Games, desarrollador de Fortnite, enfrenta una demanda del rapero 2 Milly’s. La demanda se basa en algo de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones; la utilización sin permiso de un baile para su venta dentro de un juego. Según reclama 2 Milly’s, Epic se está lucrando con algo que no le pertenece a ellos. La demanda fue presentada en la corte de distrito de California este miércoles.

Esta demanda representa la primera acción legal contra la práctica del mundo de los videojuegos de apropiarse de cultura pop, como bailes y memes, y convertirlos en items virtuales a la venta. A pesar de que otros desarrolladores han hecho esto en el pasado, Fortnite es el juego más popular de la actualidad, por lo que cada baile apropiado mueve mucho dinero.

El baile “Swipe It” fue agregado en julio de 2018 a Fortnite. Y a pesar de que no se vende directamente, era desbloqueable a quienes pagaran el pase de batalla.

El baile original es conocido como “Milly Rock”, tomado del vídeo oficial de la canción con el mismo nombre:

Milly Rock x 2 Milly

No es la primera vez que alguien reclama un baile públicamente. Ya había ocurrido con Donald Faison. Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva el caso a la ley. Tendremos que estar atentos, porque la resolución de este caso puede significar un antes y un después en la utilización de contenido dentro del mundo de los videojuegos.

 

Fuente: The Verge