Conectarse con nosotros

Games

Epic detiene los anuncios de Fortnite en YouTube luego del escándalo por pedofilia

Publicado

el

Epic Games ha detenido los anuncios de Fortnite en YouTube después de que surgiera un informe que indicaba que los anuncios se reproducían en vídeos que promocionaban el abuso de menores y la pedofilia.

Epic no ha sido la única en eliminar sus anuncios de la plataforma de vídeos, ya que otras firmas como Disney, Dr. Oetker o Nestlé también se han puesto en contacto con Google para que su publicidad fuera eliminada.

Como comenzó toda esta historia? Matt Watson publicó un vídeo hace una semana en donde revelaba cómo el algoritmo de recomendaciones de YouTube facilitaba la distribución de vídeos protagonizados por niños, en cuyas secciones de comentarios se podían leer mensajes de pedófilos. Esta misma sección de comentarios era utilizada entre los usuarios para ponerse en contacto, distribuir enlaces a vídeos de pornografía infantil, e indicar partes del vídeo en donde los niños realizaban actividades que ellos podrían considerar más sugerentes.

Youtube is Facilitating the Sexual Exploitation of Children, and it's Being Monetized (2019)

Mire este video en Youtube.

Fortnite no aparece en el informe, pero Epic parece estar moviéndose de forma pro activa para evitar problemas. “Hemos pausado toda la publicidad”, dijo un representante de Epic a The Verge. “A través de nuestra agencia de publicidad, nos hemos acercado a Google / YouTube para determinar que acciones tomarán para eliminar este tipo de contenido de su servicio”.

Por lo que puedo decir, no hay nada explícitamente ilegal en los videos que Watson compartió, pero es extraordinariamente incómodo y, como lo demuestra a través de los comentarios en numerosos videos, claramente se pretende sexualizar y explotar a los niños. Un representante de YouTube dijo que los videos que él había destacado ya se habían eliminado, y que ya se había informado de esta actividad ilegal a las autoridades.

“Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que pongan en peligro a menores es abominable y tenemos políticas claras que prohíben esto en YouTube”, dijo un representante. “Hay más por hacer y continuamos trabajando para mejorar y detectar el abuso de forma más rápida”.

Según lo informado por Business Insider , más de 250 compañías retiraron sus anuncios de YouTube en 2017 después de que un informe del Times of London revelara que estaban ayudando a financiar a “extremistas islámicos, supremacistas blancos y pornógrafos”.