Conectarse con nosotros

Entrevistas

Entrevista exclusiva AVG

Publicado

el

Esta semana entrevistamos a Osvaldo Aufiero, Socio gerente y co-fundador de Aufiero Informática, distribuidor oficial de AVG en LATAM.

Para los que no saben que es AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Hablamos un buen rato con Osvaldo el cual nos contó un poco de todo lo que tiene que ver con el Antivirus hoy en día. Los dejo con la entrevista.

 

AVG 2014

  • Que cuota de mercado tiene AVG hoy día?

Lo que suele ocurrir en el software es que no se conoce información fehaciente de ventas, por lo tanto, al no conocer los números de la competencia, no podemos saber la cuota de mercado, pero lo que sí te podemos asegurar es que tenemos más de 155 millones de usuarios en el mundo, entre desktops y móviles.

  • Cuál es el producto más vendido?

En el segmento hogar es AVG Internet Security, y en el segmento empresas es AVG Antivirus Business Edition

  • Proyecto para lo que falta de este 2013?

En septiembre de 2013 se va a lanzar la nueva de versión AVG 2014, que incluye las mejoras habituales en materia de seguridad, y además termina de fusionar el producto Tune Up Utilities al 100% dentro de la línea de AVG. AVG adquirió esta compañía en el 2011.

Entonces nuestro proyecto consiste en comunicar los beneficios de la nueva versión, ayudar a nuestros socios de negocios y a sus clientes a migrar a AVG 2014 y por sobre todas las cosas, continuar la expansión de nuestra red de socios.

  • Nos podría comentar un poco las cualidades de AVG 2013

Como te comentaba en el punto anterior, la versión 2013 ya va a dejar de ser la última, pero de todas maneras, AVG siempre se caracterizó por mantener la misma política en todos los productos: la simplicidad.

En el mercado hay un montón de productos Antivirus y la mayoría de ellos están al mismo nivel en términos de protección, entonces la estrategia nuestra es la de ofrecer un producto que en lugar de agregar una cantidad de opciones, las mantiene reducidas, de esta manera se evita lo que pasó históricamente con los Antivirus: cada año se vuelven más y más “pesados”.

Además, AVG tiene un gran ventaja sobre otras marcas, y es que gracias a la versión gratuita del producto, dispone de una red gigantesca de usuarios (más de 155 millones de usuarios), que le aportan mayor poder de detección y de retroalimentación a la base de amenazas.

  • Por qué deberíamos tener un antivirus en nuestra PC

Hoy en día el problema no pasa solamente por dejar de usar la PC, sino por las amenazas que atentan con datos sensibles como números de tarjeta de crédito, “Bitcoin wallets”, o sea, las amenzas que pueden robarnos “dinero”.

  • Que le recomienda AVG a los gamers

Que usen AVG y Tune up J. Con el primero se mantienen seguros y con el segundo aprovechan al máximo el rendimiento de sus equipos.

  • Es un momento muy difícil con los Smartphone y los nuevos virus, que solución tiene AVG

AVG dispone del producto AVG Mobilation, que además ofrece el servicio de localización, borrado remoto, y otros, cuando uno ha extraviado el teléfono o tableta. AVG Mobilation es el producto de seguridad con más descargas en Google Play.

  • AVG tiene alguna tecnología CLOUD?

AVG dispone naturalmente desde hace varios años de la tecnología Cloud, donde todos los usuarios del producto que así lo acepten, colaboran con la gran red a la que pertenecen para mejorar la detección de amenazas. Para la protección de empresas en particular AVG tiene el producto CloudCare, que es una solución basada en la nueva y pensada para facilitar la venta de los resellers. Ese producto llegará el año que viene a Latinoamérica.

  • Que otros productos tiene la empresa para la seguridad y rendimiento de las PC

Si se refiere a Aufiero, nosotros además de AVG representamos a la marca Paragon Software, especialista en Respaldo y Recuperación de Desastres tanto para estaciones de trabajo y servidores, físicos o virtuales.

Y también a Spamtitan y Webtitan. Ambas del mismo fabricante, la primera nos ofrece un Anti-Spam corporativo y la segunda es un filtro de contenido Web, también para empresas.

 

Y como dijimos antes, aprovechamos y le preguntamos de todo, como viene en si el antivirus, y algunos consejos.

  • Cree que los antivirus dejaran de existir de acá a 5 o 10 años, tal y como los conocemos hoy en día?

En realidad no me gusta mucho hacer pronósticos, pero por lo que vemos, la tendencia es que los virus siguen mutando y los Antivirus se van adaptando a ellos.

  • Que consejo de seguridad le puede dar a nuestros usuarios.

El consejo principal es mantener el sistema operativo siempre actualizado, las últimas versiones del Antivirus y sus correspondientes “firmas”.

  • AVG tiene antivirus para empresas, por lo que nos gustaría saber  que considera más importante, si a las empresas o el consumidor final.

No se trata de considerar más o menos importante, para nosotros todos nuestros clientes son igual de importantes, y dedicamos toda nuestra energía a alcanzar los mejores niveles de satisfacción. Pero claramente nuestro mayor mercado son las empresas. Que están más predispuestos a comprar, ya que requieren de otras prestaciones en el producto, como la consola de administración, el proxy de actualizaciones, soporte técnico, que no están disponibles en las versiones gratuitas.

  • La nube, ahora todo es la nube, que soluciones tiene AVG y que se le puede decir a un usuario, ya que al estar en la nube esta siempre conectado?

Trabajar con aplicaciones en la nube, también provee cierta seguridad, ya que el hecho de no tener que instalar nada en el sistema operativo más allá de un navegador, nos exime de no tener que instalar software adicional en el sistema operativo, reduciendo el riesgo de algunos agujeros de seguridad.

  • Hoy el problema de las redes sociales parece ser una amenaza para todos los usuarios, esto es verdad?

El problema de las redes sociales está relacionado con el hecho de compartir información. Hoy en día muchas personas almacenan sus fotos y datos personales en las redes sociales. Es peligroso “instalar” aplicaciones que uno no conoce, por lo tanto recomendamos siempre leer cuales son los permisos que cada aplicación requiere para funcionar.

  • Tienen algún dato, de que país se detectan más ataques?

Los últimos datos que recibimos indicaban que los ataques provenían desde China, Brasil, Rusia.

  • Hoy los ensambladores de PC muchas veces traen preinstalado un Antivirus, es el caso de AVG, trabaja con alguna empresa local?

Estamos en tratativas con algunas empresas, así que tal vez en el corto plazo tengamos novedades al respecto. En otros países ya lo estamos haciendo.

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.