Conectarse con nosotros

Actualidad

Encuentran dispositivos de TV piratas con malware oculto

Publicado

el

En los últimos años se ha dificultado la piratería en el mundo de series y películas. Esto debido principalmente al cierre forzado de sitios dedicados a esto y proveedores de servicios de internet en países que buscan limitar el acceso a este contenido.

Esto hizo que surgiera una nueva manera de piratería: vender dispositivos de streaming “chipeados”. Un ejemplo de esto son los Firesticks de Amazon que ya vienen pre-pirateados. Sin embargo, un reporte de la CNET hará a pensar 2 veces a muchos antes de optar por esta alternativa.

Las agencias Digital Citizens Alliance (DCA) y Dark Wolfe Consulting inspeccionaron 6 de los dispositivos más populares que ofrecen acceso a contenido ilegal o pirateado. Los investigadores descubrieron que un 40% de las aplicaciones pre-instaladas en el dispositivo contienen malware. Para entender el riesgo: la existencia de dicho malware podría ser usado potencialmente para obtener acceso a cámaras de seguridad, micrófonos y demás dispositivos de tu hogar.

El DCA emitió una advertencia bastante contundente indicando que: “Tenes una opción, podes tener películas gratis o perder tu cuenta de banco. Cuando traes uno de esos a tu hogar, le abres la puerta a los hacker”.

¿Comprarías un dispositivo así sabiendo esto?

Fuente: eTeknix