Conectarse con nosotros

Hardware

En este segundo cuatrimestre el precio de la memoria aumentara

Publicado

el

Parece que los incendios en las fabricas de Samsung y el Coronavirus están en medio de la suba de memorias. Eso es verdad? Bueno, no sabemos, por que con estos problemas o sin, las memorias suben de todos modos y el precio de la memoria global ya ha comenzado su aumento de precios con un 10% en este segundo trimestre.

A partir del cuarto trimestre de 2019, el precio de la memoria (incluida la memoria flash) disminuyo un poco y al poco tiempos se recuperó.El precio comenzó a aumentar nuevamente en noviembre y diciembre del año pasado, y para enero se freno.

Pero en teoría, no hay ningún motivo específico por el que se suba el precio de adquisición, sino que tendría que ver con el precio del contrato de las empresas. Éste aumentó a inicios de 2020 y tiene tendencia a subir por culpa de la inestabilidad económica que estamos viviendo.

Y de esta forma solo se esperaba un aumento del 5%, pero realmente es más de un 10%. Desde China apuntan que el motivo de ello está en los smartphones: su demanda ha disminuido y los fabricantes de memorias no tienen los mismos márgenes.

Estamos a nada de Abril y se están empezando a cerrar los contratos entre empresas. Y todo apunta a que va a a volver a subir, otro 10 o quizás más%.

En esta nota. hablo de todo tipo de memorias, aunque lo que es para servidores tenemos muy malas noticias, ya que la memoria RDIMM podría aumentar hasta un 20% su precio. En el caso de los servidores, la fuerte demanda de la nueva generación de equipos es la que provocará dicha subida.

Que opinas de todo esto? Ya no tienen escusas para aumentar las memorias… 

Fuente: Mydrives

Comentarios