Según una compañía de seguros del Reino Unido, los siniestros relacionados con la realidad virtual van en aumento, con un gran aumento en 2021. Los accidentes, golpes y caídas que acaban en daños sobre la persona y la propiedad, persisten como los principales causales de estos reclamos.
Según informa The Guardian, en 2021 se produjo un aumento del 31% en el número de reclamos de seguros relacionados con la RV. Estos datos proceden de la compañía de seguros Aviva, que ha declarado al medio británico que ha observado un gran aumento de personas que golpean y rompen muebles o televisores de valor mientras juegan con sus dispositivos.
Según Kelly Whittington, directora de Aviva UK, se trata de una tendencia habitual a medida que se popularizan los nuevos aparatos de realidad virtual y productos de entretenimiento (juegos) relacionados. «En el pasado, hemos visto tendencias similares relacionadas con las consolas y los teléfonos, los juegos de fitness e incluso los fidget spinners«, dijo Whittington a The Guardian.
Un aumento preocupante de casos y del costo de los reclamos
Desde 2016, según Aviva, los siniestros relacionados con la realidad virtual han aumentado un 68%. Los siniestros más comunes suelen ser rotura de televisores cuando la gente se mueve de manera torpe mientras intenta matar zombis, extraterrestres, o incluso a otros jugadores, y se va fuera del espacio libre y golpea algún objeto. La media en costos de los reclamos por accidentes relacionados con la RV es de unos 922 dólares (650 libras).
Aviva advierte a los usuarios que tengan más cuidado cuando jueguen con la RV y que se aseguren de que la zona que les rodea está despejada. También sugiere, como era de esperar, que se añada una cobertura por daños accidentales a los planes de seguro del hogar.
Es entendible que la gente sea torpe y se lastime usando RV. Después de todo, esta tecnología dista mucho de ser ideal y «segura» a la hora de jugar, y poca gente tiene todo el espacio libre que se debería tener. Ahora lo que nos sorprende es que la vocera haya admitido que la gente ha reclamado al seguro por accidentes relacionados con fidget spinners, es de no creer. ¿Quién se lastima usando un spinner?
Mientras tanto, los aparatos de RV como Occulus Quest siguen generando millones en ventas, y cosas tan inverosímiles como una violación en Meta, en una sala de chat Virtual, son cosas tan comunes en la RV que llevan a pensar que no estamos yendo para nada hacia adelante, hacia un futuro 100% virtual como los defensores del Metaverso afirman. Pero bueno, al menos, ya sabemos que existe el precedente para reclamar al seguro si rompemos algo jugando Beat Saber. Algo es algo.
¿Y ustedes, que piensan de los reclamos a los seguros por accidentes con realidad virtual? ¿Las aseguradoras se harán cargo si rompemos la tele jugando Beat Saber?
Fuente: Kotaku