Conectarse con nosotros

Canal IT

emBlue reveló los números del email marketing dentro de la moda

Publicado

el

BUENOS AIRES, Argentina — 09 de Diciembre de 2013. emBlue, empresa argentina líder en email marketing, ofreció el pasado viernes un Webinar: El email se viste a la moda, donde reveló los números que reflejan el trabajo del marketing dentro de la industria de la moda.

 

De esa forma, la compañía reveló que la comercialización de productos de indumentaria representa el 52% de las operaciones totales en centros comerciales. Asimismo, más de 10 millones de argentinos compraron de forma online durante el 2012. Estos datos, afirman que en los últimos tiempos la compra por Internet aumentó más del 40%, donde 7 de cada 10 mujeres realizaron compras por Internet en Argentina.

 

Otro número significativo compartido por emBlue, fue el qué durante el 2012 la venta de indumentaria en la web creció un 52%, lo que representa el quinto lugar dentro del ranking de consumo. En Tienda Nube existen 12.000 tiendas virtuales, de las cuales un 30% pertenece a la industria de la moda.

 

Dentro del Webinar ofrecido por Victoria Cravino, Responsable de Marketing de emBlue y Esteban Firbeda, Ejecutivo de Grandes Cuentas de emBlue, se debatió sobre cómo lograr los resultados esperados. Dentro de las acciones apropiadas para lograr los objetivos se mencionó:

 

Salutaciones especiales  por emailing.

Ecommerce: porfolio de productos.

Promociones especiales (tiempo limitado, ofertas).

Promociones segmentadas por afinidad.

Concursos y contenido relevante en redes sociales.

Nuevos espacios vinculados con la industria: oportunidad de generación de leads! Ej. BAF, Fashion desing, etc.

Acciones de RSE. Por redes sociales y email marketing.

 

Además ambos ejecutivos fueron coincidentes sobre el uso de las buenas prácticas, donde destacaron:

Minería de datos: BBDD limpia y segmentada.

Planificación de procesos.

Integración de canales (CRM).

Relevancia en los datos: a mayor conocimiento de los datos mejor alcance y resultados finales.

Asunto seductor y relevante.

Marketing Automation: tecnología que ayuda a automatizar de manera precisa los envíos a partir de un conocimiento y/o acción previa del consumidor.

Lead nurturing: filosofía de alimentar el contacto, la idea consiste en enviar un mensaje preciso, a la persona adecuada, en el momento justo del ciclo de compra.

Marketing contextual: dirigirse a la persona justa en el momento preciso con el contenido y la manera deseada.

Optimización mobile.

Generar “vínculos” con los clientes y/o prospectos, y mantener una relación a largo plazo”.

Medición del nivel de satisfacción del cliente (encuestas).

Programas de fidelización y beneficios.

 

“Mediante este tipo de acciones buscamos alertar sobre cuáles son las problemáticas comunes dentro de un sector y dar a conocer cuáles serían las buenas prácticas y, desde nuestro expertise, la forma correcta de atender esas necesidades y lograr los resultados esperados”, afirmó Daniel Soldán, CEO de emBlue.

Comentarios