Conectarse con nosotros

Actualidad

Elon Musk renombra el Big Falcon Rocket a “Starship”

Publicado

el

El futuro cohete de SpaceX, el Big Falcon Rocket (BFR), tiene un nuevo nombre. Desde su Twitter personal, el CEO Elon Musk anunció que la parte de transporte de la nave, conocida actualmente como Big Falcon Spaceship (BFS) se llamará ahora Starship, mientras que la parte propulsora se llamará Super Heavy.

Los planes para el cohete de 120 metros se revelaron en Septiembre. Ahora, la compañía espera poder reemplazar los cohetes actuales Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon. La nave se está desarrollando actualmente en el Puerto de Los Angeles, con un costo estimado de $5000 millones de dólares, y será capaz de transportar hasta 100 toneladas de carga o 100 pasajeros hasta Marte.

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotweel, dijo que la compañía espera empezar a hacer pruebas de lanzamiento no tripuladas con el nuevo cohete para fines de 2019. Si todo va bien, Musk cree que esto podría seguir con un viaje inicial no tripulado hasta Marte en 2022 y con un viaje tripulado en el 2024. Una misión para volar alrededor de la Luna con un pasajero privado ya está planeada para el 2023. Pero ya que el Falcon Heavy tardó más del doble para completarse que lo que se esperaba, y que solo el cinco porciento de los recursos de SpaceX están siendo usados en Starship, es mejor ver estos planes como una aspiración.

¿Qué opinan de estos planes de SpaceX?

 

Fuente: The Verge