Conectarse con nosotros

Actualidad

Elon Musk dice que hay “70% de probabilidad” de que se mude a Marte

Publicado

el

Elon Musk ya había hablado de ir personalmente a Marte antes, pero ahora le puso un número a qué tan probable haga el viaje. En una entrevista en el documental Axios de HBO, Musk dijo que hay un “70 por ciento” de probabilidad de que vaya a Marte. Dijo que hubo una serie de progresos recientemente que lo hizo posible. Y como dijo antes, sería un viaje de ida, por lo que espera “mudarse ahí.”

El ejecutivo también rechazó la idea de que viajar a Marte sea “vacaciones para los ricos”, por ahora. Dijo que ir a Marte sería como ir a la Antártida, comparando los peligros del viaje. Incluso si llegas a Marte, estarías ahí ayudando a construir la base y sobreviviendo en condiciones duras, dijo Musk. Y si bien podría ser posible volver, está lejos de ser asegurado. Como escalar el Everest, Musk cree que es más un “desafío.”

SpaceX CEO Elon Musk sees 70% chance he'll go to Mars

Mire este video en Youtube.

Elon puede tener varias razones para ser optimista. Gran parte de su confianza seguro se debe a Starship (ex BFR) y su posible viaje a Marte, aunque ya se estuvo charlando sobre el habitat, la comida y las fuentes de energía que podrían hacer viable quedarse en el planeta rojo por mucho tiempo. Si bien los planes no están completos, todavía queda saber si las personas pueden llegar al planeta.

¿Qué opinan de esta idea de Elon Musk?

Fuente: Engadget