A pesar de que sigue siendo un tema bastante controversial, la implementación de la IA generativa en los videojuegos ya es más que una realidad para los estudios más importantes. Y según Electronic Arts, se espera que la tecnología aumente su productividad en un 30% y su monetización hasta en un 20% en los próximos 5 años.
Durante una conferencia esta semana, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, resaltó que la inteligencia artificial también contribuirá a crear «experiencias más inmersivas y profundas». Con este enfoque, Electronic Arts busca aprovechar una oportunidad que Wilson describe como «multimillonaria».
Como ejemplo de las ventajas que la tecnología puede ofrecer, habló sobre el tiempo que se utiliza para crear un estadio en EA Sports FC. Esto solía llevarles seis meses, pero el ejecutivo afirmó que en los últimos 12 meses se ha reducido a solo seis semanas, y posiblemente en el futuro se logre en tan solo seis días.
Electronic Arts apuesta por la IA generativa.
Wilson también reveló que EA Sports FC 24 utiliza inteligencia artificial generativa para crear las animaciones de sus jugadores. Mientras que en FIFA 23 solo había 12 estilos de juego, como pasar la pelota, correr etc., esta cifra se ha ampliado a 1200 en el último juego gracias al uso de funciones de automatización.
Además de los avances en productividad, Electronic Arts espera un aumento de «al menos» un 50% en su base de usuarios actual, compuesta por 700 millones de jugadores. Al mismo tiempo, pronostica que estas tecnologías contribuirán a subir entre un 10% y un 20% la cantidad que el público gasta en microtransacciones.
El ejecutivo mencionó la posibilidad de darle herramientas al público para colaborar en la creación de contenido. Además destacó que la IA no reemplazará a los empleados, sino que ayudará a mejorar su trabajo. Irónico que diga eso, luego de despedir a cientos de sus trabajadores hace algunas semanas.
Fuente: VGC