Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El valor del Bitcoin se aproxima a un nuevo récord, mientras que otras criptomonedas suben hasta un 15%

Publicado

el

El mercado de las criptomonedas nuevamente se está llevando las miradas de todos luego de que el Bitcoin se aproximara a su máximo histórico. Además, otras criptomonedas como Ethereum y XRP se dispararon hasta un 15% este lunes.

Solo en la última semana, el Bitcoin subió cerca de un 10%, alcanzando una cotización de $18.347 dólares y posicionándose cerca de su récord de $19.666 dólares. En lo que va del año, esta criptomoneda acumula una llamativa ganancia en torno al 160%, impulsado por una demanda de activos de riesgo, una apuesta para no perder frente a la inflación y expectativas de que tendrá un mayor uso.

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda dada su capitalización en el mercado, saltó un 7% alcanzando su máximo de junio de 2018. Con un precio actual de $595 dólares, las ganancias se elevaron más de un 25% solo en los últimos tres días.

Algunos operadores dijeron que Ethereum se vio impulsado por una creciente demanda antes de una actualización de su red de cadena de bloques (prevista para principios de diciembre) que se espera que la haga más rápida y segura.

Por su parte, XRP es la tercera criptomoneda más grande y alcanzó una suba del 15%, marcando su valor más alto en dos años, lo que llevó las ganancias a más de un 75% en los últimos tres días.

Cabe mencionar que el precio de estas monedas virtuales está estrechamente ligado al valor del Bitcoin. Con una menor liquidez que su hermana mayor, tienden a sufrir cuando hay una mayor volatilidad que en la criptomoneda principal.

Otra vez el Bitcoin y otras criptomonedas están alcanzando sus máximos históricos ¿Sufrirá el mercado de las GPUs?

Fuente: CNBC

Comentarios