Esta semana, el Ray Tracing llegó a Diablo IV, sin embargo ha sido bastante criticado ya que, en la práctica, la implementación de esta tecnología no realiza grandes mejoras en los escenarios, hechizos, etc. del aRPG de Blizzard.
Además, al habilitar el Ray Tracing el rendimiento del juego cae enormemente. En unos videos comparativos que les dejamos aquí abajo se utiliza una RTX 4080 y una RTX 4090, por lo tanto, las caídas de FPS serán mucho más evidentes para aquellos con hardware menos potente.
Blizzard afirma que la integración del Ray Tracing en Diablo IV se realizó en colaboración con NVIDIA y tiene como objetivo mejorar la inmersión del juego. Además, la compañía explica que el soporte para DLSS 3 está diseñado para aliviar la perdida de rendimiento cuando la tecnología está activada.
El Ray Tracing en Diablo IV deja mucho que desear.
Por el momento, esta nueva función solo está disponible para los jugadores de PC que cuenten con una GPU más reciente para poder aprovecharla.
Según este último análisis, el rendimiento del juego cae de 82 FPS a 48 FPS en una escena estática donde los efectos de Ray Tracing apenas se notan en los reflejos del agua. Sin embargo, se observan caídas bastante parecidas en áreas con menos elementos reflejantes, donde los efectos son aún menos obvios.
Lamentablemente, ninguno de los videos muestra el Ray Tracing en acción en momentos de alta intensidad, aunque no creemos que le vaya a ir muy bien…
Fuente: WCCFtech